Primer episodio de frío de este invierno la semana que viene

El temporal se está dejando sentir estos días y, tanto el hielo como la nieve, están complicando la situación en las carreteras, muchas de ellas, intransitables y cortadas desde primera hora de este viernes como tramos de la AP-6, AP-51, AP-61, A-1 y A-15.

Y es que la entrada de una masa de aire frío, desde ayer jueves y hoy viernes, está provocando que los termómetros se desplomen y se generen heladas en gran parte del interior peninsular, además de nevadas intensas, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Viernes continúa el aviso rojo por nevadas en el norte
Hoy, viernes, continúa el aviso de nivel rojo durante esta mañana en Cantabria y Asturias. En las zonas de montaña se esperan 40 cm o incluso espesores mayores en altitudes superiores a los 1.000 metros.

Un total de 14 provincias se encuentran hoy bajo avisos por nevadas en nuestro país. Además, se espera que las rachas de viento fuerte en el nordeste agudicen más aún la sensación de frío.

Fin de semana: mucha más nieve
Este fin de semana, se espera una nueva entrada de un frente. Las precipitaciones se restringirán al norte peninsular, pero al final del sábado y el domingo pueden afectar a toda la mitad este peninsular y centro peninsular con fuertes e importantes nevadas que pueden ocasionar problemas de nuevo en las carreteras, según la previsión de Eltiempo.es, que lleva a recomendar extremar las precauciones al volante.

Próximo episodio de frío intenso y fuertes nevadas a la vista
La semana que viene se podría producir el primer episodio de frío de este año. El martes podría ser el día más frío de lo que llevamos de año, con heladas que podrían afectar al 90% de nuestro país.

Si las presiones de los modelos se cumplieran, llegaría una entrada de aire frío, que, además de producir fuertes heladas y temperaturas muy bajas, podría traer nevadas a muchas zonas poco habituales. Esta masa de aire fría y seca podría tener procedencia polar continental y aportar una bajada de temperaturas, pero pocas precipitaciones. No obstante, no se descarta la nieve.

Además, las anomalías de temperatura indican valores de al menos 6 grados por debajo de lo normal para la semana que viene.

Según la previsión de Eltiempo.es, prácticamente durante toda la primera quincena los valores se mantendrán por debajo de lo normal en toda la Península, tendiendo la situación a normalizarse en la segunda quincena, a excepción de zonas del sudeste y norte peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *