Anytime Fitness inaugura su cuarto club en Madrid

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.800 clubes repartidos por más de 30 países, continúa su apuesta por Madrid donde acaba de abrir las puertas de un nuevo club.

Este nuevo gimnasio de la firma, que está ubicado en el número 30 de la calle Mota del Cuervo, en el barrio de Canillas perteneciente al distrito de Hortaleza, permanecerá abierto las 24 horas del día y se encuentra ubicado en un local de 700 metros cuadrados divididos en dos plantas: una primera, con 600 metros cuadrados donde se instala toda la maquinaria deportiva del club, y una segunda, con 100 metros cuadrados, donde se localizarán los aseos y las cabinas de ducha y vestuario individuales característicos de la franquicia.

‘El club está en un local precioso, muy luminoso, en los bajos de un edificio residencial muy bien comunicado, a escasos 100 metros de la estación de metro Canillas, y cuenta con la ventaja de tener a menos de un kilómetro a la redonda el centro comercial de Gran Vía de Hortaleza y el Palacio de Hielo, que mueven mucho público. También el aeropuerto de Barajas está muy cerca’, explica Antonio Chan, socio mayoritario de esta franquicia.

En la gestión de este nuevo Anytime Fitness, Chan contará con la ayuda de su socioJuan Carlos Aldea y de Rafael Gotera, que será el Club Manager del gimnasio. Ambos saben lo que es trabajar codo con codo puesto que éste no es el primer proyecto en el que se embarcan conjuntamente. ‘Tenemos experiencia en hacer negocios juntos en el sector del fitness’, sostienen.

Además de su experiencia conjunta, Antonio Chan cuenta con experiencia en el mundo de la franquicia puesto que, desde hace cinco años, gestiona otro negocio franquiciado de una cadena de distribución en la Comunidad Madrid.

Cuando Chan decidió diversificar su cartera de inversiones, tuvo claro en qué sector hacerlo. ‘Empecé a mirar qué opciones tenía y, recordando mi experiencia anterior, tenía claro que había para invertir en el sector del fitness en España, dado su potencial de crecimiento’. Entonces, después de analizar primeramente en internet las diferentes opciones que se encuentran en el mercado, Chan decidió apostar por esta cadena porque ‘a diferencia de otras, Anytime Fitness está ganado fuerza en el sector y no desapareciendo, como otros de sus competidores.’

Según los cálculos de Chan, su club generará cinco puestos de trabajo directos y una decena de empleos indirectos. Todo el equipo trabaja ya para que los usuarios de este club, ‘puedan disfrutar de una experiencia de usuario excelente, gracias al trato personal, el diseño cuidado de las instalaciones y la última tecnología, a un precio competitivo’, matiza. Este club está equipado con la última generación de maquinaria del fabricante americano Life Fitness.

Aunque el de Canillas es su primer club de Anytime Fitness, Antonio Chan planea seguir creciendo dentro de esta franquicia. ‘El sector del fitness es el que más me gusta y tenía claro que antes o después volvería a él. Mi expectativa es, antes de tres años, abrir otros tres clubes Anytime Fitness’, matiza.

Una cadena con la que, sostiene, ‘ofrece una operativa sencilla’, de la que ‘se recibe formación y soporte desde el primer momento, con la que ‘todo marcha sobre ruedas.’

Con respecto a la cifra de casi 400 socios inscritos en el momento de apertura, el Director de Expansión de la franquicia en España, David Abrahams, apunta: ‘confiamos en que este club iba a funcionar muy bien desde el principio, dado el perfil de su ubicación: es una zona con alta población residencial que encaja a la perfección con las características de nuestro público objetivo. La cantidad de trabajadores del aeropuerto que residen en la zona, dada la cercanía con el aeródromo, encaja perfectamente con nuestro concepto 24 horas. Además, es zona empresarial, con una población flotante cercana a los 30.000 trabajadores.’

La franquicia está apostando muy fuerte en la capital y duplicará antes del verano los clubes que tenía en la Comunidad en diciembre de 2017. A este nuevo club de Canillas, se le sumarán en este mismo mes, un nuevo club en Las Rozas, y en los próximos cuatro meses le seguirán Bravo Murillo y O´Donnell. Junto con los otros tres que ya tiene en el centro (en las calles de Lagasca y Hermosilla y en la Plaza de los Reyes Magos, al lado del Parque del Retiro)- hacen un total de 7, con perspectivas de llegar a los 10 antes de final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *