"Chatbots. La voz detrás del móvil", nuevo ebook de MMA Spain

Al ser humano le gusta conversar. Tanto la voz como la mensajería son la punta de lanza de los desarrollos actuales para las empresas y uno de los nuevos actores en escena que da un soporte en este ámbito a las empresas es el llamado “Chatbot”.

El Chatbot es un software con capacidad de mantener una conversación con nosotros mediante lenguaje natural. Está diseñado, programado y entrenado con tecnología NLP (Natural Language Processing) y con IA (Inteligencia Artificial), con los objetivos de poder entender e interpretar intenciones, motivos, preguntas, expresiones y respuestas de un humano, y dar respuestas relacionadas y dirigidas a solucionar sus dudas o problemas, proporcionando soporte, no sólo en el servicio al cliente a la hora de realizar una transacción o petición sencilla, sino también en acciones promocionales/informativas puntuales, incrementando de forma notoria los resultados en productividad y conexión entre el consumidor y la marca.

Para explicar tanto la tecnología y los pasos para su establecimiento, como la importancia de una buena estrategia a la hora de su implementación, ya sea como parte del servicio al cliente o en acciones puntuales, MMA Spain lanza este ebook realizado con las aportaciones realizadas por las empresas invitadas al evento “Chatbots: La voz detrás del móvil”, que se llevó a cabo en noviembre de 2017 conjuntamente con la Asociación de Marketing de España.

Las empresas Sentimer, Chatbot Chocolate y, en el ámbito legal, Ceca Magan y Comtrust compartieron su visión y experiencias en aspectos como la personalización escalable en ventas, casos de uso más destacados, los elementos clave de un chatbot y los pasos a tener en cuenta a la hora de su implementación, así como los aspectos legales vinculados con privacidad.

Todos estos temas se contemplan en este ebook que está dirigido a profesionales del mundo del marketing y la innovación, así como a especialistas interesados tanto en Mobile Marketing como en nuevas maneras de conectar con el consumidor/usuario.

Se puede descargar en https://mmaspain.com/ebooks/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *