En juego el McGregor Trophy, con veintiún golfistas españoles en liza

Veintiún golfistas conforman la delegación española que toma parte en una nueva edición del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que en esta ocasión se celebra en Wallasey Golf Club entre el 14 y el 16 de julio.

Este torneo cuenta con la participación de 194 golfistas de numerosos países, lo que pone de manifiesto la dificultad de conseguir el triunfo.

Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Una representación española de calidad

Dentro de la amplia representación española –muchos de ellos miembros en alguna ocasión de los equipos nacionales juveniles– destaca la presencia de jugadores que cuentan en su palmarés con resultados relevantes, caso Gonzalo Leal –campeón de España Infantil 2014–, Joan Tous –campeón de España Sub 16 2014– u Orlando Alonso, campeón de España Masculino de Pitch & Putt 2015.

Al borde del triunfo, en su momento, se quedaron otros jugadores como Borja Martín –subcampeón de España Sub 18 2015–, Sergio Ronchel –subcampeón de España Infantil 2013–, Víctor Mirón –subcampeón de España Sub 16 2015– e Ignacio Puente, tercero en el Campeonato de España Sub 16 2015.

Al margen de este grupo compuesto por siete golfistas, acuden a Inglaterra catorce jugadores españoles más: Alejandro Nimo Piñeiro, Carlos Huerta, Felipe Barrena, Gonzaga de Gregorio, Gonzalo Gracia, Gonzalo Maldonado, Ignacio Montero, Iñigo Maruri, Jesús Ouro, Juan Murube, Manel Bardají, Pablo Alonso, Sergi Mata y Víctor Jiménez.

 

Ningún triunfo español en la historia del torneo

Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, que, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero, permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club.

Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

La prueba se desarrolla, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

 

Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *