Fundación Osborne organiza un encuentro de formación y empleo junto con Fundación Exit

La Fundación Osborne acaba de acoger en su sede el Encuentro Empresarial #coachExit: las empresas gaditanas por la formación y el empleo juvenil. Un evento organizado por la Fundación Osborne junto con la Fundación Exit y en el que las compañías de la provincia Cádiz han tenido la oportunidad de conocer cómo pueden mejorar su compromiso con la sociedad, a favor de la formación y el empleo juvenil. En el encuentro se ha hablado del “efecto positivo tiene en las empresas el llevar a cabo iniciativas con impacto social, como es el caso del Proyecto #coachExit de Fundación Exit, ya que se pone en alza el talento de los empleados, aumenta su orgullo de pertenencia y ayuda a la compañía a establecer relaciones con el resto de organizaciones gaditanas, potenciando así el networking”, como ha asegurado Pablo Zimmermann, responsable del proyecto.

Por su parte, Antonio Abad, Director de Fundación Osborne, ha afirmado que “para la Fundación Osborne es un privilegio poder presentar el Proyecto #coachExit que tan buenos resultados está cosechando por toda España y que, hasta ahora, nunca se había presentado en la provincia de Cádiz. Animamos a las empresas de la zona a que participen en el proyecto de la Fundación Exit, facilitando a los jóvenes una experiencia que pueda ayudarles a reorientar su futuro profesional”. También se ha realizado la presentación de la I edición del Proyecto #coachExit, que arranca en la provincia de Cádiz en las próximas semanas impulsado por la colaboración de Stavros Niarchos Foundation, por lo que hasta el 23 de febrero queda abierto el plazo de inscripción para aquellas empresas interesadas en participar en este programa.

Por el Proyecto #coachExit, una iniciativa que trabaja para reducir el paro juvenil y el abandono prematuro escolar en colaboración con la empresa, han pasado ya en Andalucía un total de 242 jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad en una comunidad autónoma donde la tasa de desempleo juvenil en menores de 20 años es del 66,4% y del 43,7% en jóvenes de entre 20 y 24 años del según datos de la EPA y el índice de abandono prematuro escolar se sitúa en el 23,5%, según el Ministerio de Educación. En Andalucía, organizaciones como Acciona, Adecco, Axa de Todo Corazón, Ayesa, EMASESA, Endesa, Indra, Persán o Sorigué ya se han sumado a esta iniciativa a lo largo de sus ediciones.

El Proyecto Coach es un programa de voluntariado corporativo dirigido a empresas que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación. Al finalizar el proyecto el 81% de los jóvenes aprueba el curso y el 93% tiene claro que continuará su formación para poder acceder a un empleo en el futuro. En la empresa, Fundación Exit se encarga de formar a los voluntarios corporativos en técnicas de coaching y mentoring y, tras su paso por el proyecto, el 95% de los voluntarios corporativos valora positivamente la experiencia y el 99% valora positivamente la participación de la entidad. Desde el 2008, año de lanzamiento del Proyecto Coach, la Fundación Exit lleva 66 ediciones realizadas y que ya ha contado con la participación de 2.533 voluntarios, 2.240 jóvenes, 115 empresas y 128 entidades sociales y educativas en 8 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, Alicante y Lérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *