Los trámites de reclamar una indemnización. ¿Un quebradero de cabeza o un proceso simple?

Las víctimas de accidentes de tráfico leves se encuentran cada vez más ante un camino de obstáculos a la hora de acceder a una indemnización justa.

El nuevo baremo aprobado en 2016 introdujo muchos cambios en las indemnizaciones por accidente. Como consecuencia, han aumentado las indemnizaciones por muerte y secuelas graves, pero se ha complicado la reclamación de indemnización por lesiones leves. Ahora, las víctimas de accidentes leves tienen que presentar más pruebas para acreditar la lesión.

Empresas como Grupo Alega han facilitado los trámites a miles de afectados por accidentes y han simplificado el acceso a servicios de abogacía a personas que no son usuarias de estos servicios y que creen que los abogados especialistas en accidentes son costosos.

“La complejidad de estos trámites ha hecho cada día más necesario el contar con un buen asesoramiento ya que la complejidad hace que mucha gente tire la toalla y no reclame lo que le corresponde” explica Ulises Corona, socio – director legal de Grupo Alega, gabinete jurídico de asistencia a víctimas de accidentes.

Además, “en muchas pólizas habitualmente contratadas por los españoles está cubierto el servicio de defensa jurídica, algo que desconocen muchos usuarios de seguros, lo que permitie a muchos clientes lograr unas indemnizaciones por accidente y compensaciones justas y sin que les cueste nada.”, explica Corona.

En los últimos años, la proliferación de pólizas con bajas coberturas ha añadido otra dificultad al proceso de reclamación de indemnización, especialmente en el caso de las llamadas compañías aseguradoras low cost, que contratan muchos particulares por el abaratamiento de las pólizas que ofrecen. Estas aseguradoras están especializadas en buscar los resquicios legales para no pagar o aprovechan el desconocimiento del usuario para minimizar las indemnizaciones.

Por último el accidentado leve debe pelear además por lograr un buen tratamiento médico de rehabilitación. Algunos servicios médicos que ofrecen las aseguradoras no se adaptan a las necesidades del paciente y es complejo acceder a los mejores profesionales. “Es importante contar con los mejores médicos, no los que ofrecen mejores precios a las aseguradoras, y que se adapten a los horarios y particularidades de cada persona” explican desde Alega.

“Ahora más que nunca es necesario contar con un buen asesoramiento y con alguien que defienda tus intereses al 100%” asegura Ulises Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *