La prometedora Bely Basarte sale de gira

Bely Basarte, una de las grandes promesas de la música española, sale de gira para presentar el que será su primer disco. Alicante, Murcia, Granada y Sevilla serán algunas de las primeras ciudades por las que pasará. Las entradas para estas primeras fechas ya están a la venta en Compralaentrada.com.

Bely Basarte es luz y misterio, es sensualidad y armonía, es aquella que aguarda pacientemente en la noche a que llegue el amanecer para inventarse un mundo infinito, lleno de retos y creaciones para regalar a todos los que se atreven a soñar con ella. Pero ante todo Bely es una artista total, capaz de moverse en las redes como pez en el agua y a continuación subirse a un escenario y ofrecer un show al alcance de pocos. Su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical, habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la autogestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman una amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro.

Bely nació en Madrid en 1991 y pronto demostró sus dotes artísticas cuando a los 13 años actuó en el Frindge Festival de Edimburgo y decidió dedicarse a la música. Su sensibilidad, no exenta de timidez, le llevó a acudir a una plataforma como YouTube para expresarse en libertad antes de decírselo a nadie de su entorno. Así a finales de 2017 ya tiene más de 60 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados y con más de 400.000 seguidores.

En septiembre de 2015 publicó en todas las plataformas digitales su primer trabajo, un EP con 5 temas bajo el título ‘Si Quieres, Pierdes’ que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo ‘Diciembre y no estás’ que definitivamente le abrió el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.

En enero de 2017 firmó con el sello Vivesporella y casi simultáneamente fue elegida para interpretar al personaje de Bella en la película ‘La Bella y la Bestia’ de Disney lo que le llevó a tener una amplia repercusión en los medios tradicionales más allá de internet. Justo después, Bely realizó importantes conciertos como son el festival Arenal Sound, Casa Corona o Universal Music Festival. Un año después, presentó ‘No te quiero ver llorar’, primer adelanto de su nuevo disco que verá la luz a comienzos de marzo y que ya ha superado el millón de reproducciones.

PRÓXIMAS FECHAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *