Ecommerce Tour, el mayor evento de comercio electrónico y marketing, vuelve con 8 ciudades españolas

Tras el éxito de la primera edición el pasado año superando el millar de asistentes, Ecommerce News vuelve a poner en marcha el Ecommerce Tour recorriendo a lo largo de 2018 un total de 8 ciudades de toda la geografía española para abordar el futuro del comercio electrónico y del mobile commerce, la multicanalidad, las tendencias en marketing online, logística, SEO, SEM, email marketing y métodos de pago.

Esta nueva edición se amplía a cinco nuevas ciudades –Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Palma de Mallorca y La Coruña– prácticamente triplicando su presencia nacional y esperando alcanzar un total de 4.000 asistentes profesionales conjuntamente.

Este ciclo de encuentros es totalmente gratuito y está dirigido a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales de las diferentes regiones que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

“Gracias a las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo en otras regiones. Para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento pondrá a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la región” destaca Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News.

Y es que la evolución y el crecimiento del comercio electrónico son imparables a todos los niveles empresariales. Según el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, actualmente en España una de cada cuatro pymes ya vende online sus productos y el año pasado las ventas de éstas en Internet aumentaron más que el de las tiendas que sólo cuentan con tienda física.

El comercio electrónico facturó 7.3M de euros en el segundo trimestre de 2017 según la CNMC

Este desarrollo del comercio electrónico a todas las escalas empresariales ha hecho que –según indicaba la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este mes de enero- la facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre del pasado año aumentara un 23,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio total superior a 7.300 millones de euros.

Asimismo, el número total de transacciones recogidas durante los meses comprendidos entre abril y junio fue de 118 millones, lo que supuso un incremento del 27,4% en relación al mismo periodo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *