​Flow, una experiencia interactiva creada por IED Madrid y la marca textil Kvadrat

Flow es una instalación y videomapping que juega con la luz, el color y la textura, el movimiento, las líneas de energía y la materia. Es un viaje por la diversidad que comienza con una llamada a través del escaparate instalado en el Hotel de Las Letras de la principal arteria madrileña, con motivo de las actividades del Madrid Design Festival, y culmina con una explosión de sentidos en el Gabinete de Exposiciones del IED Madrid, a traves de una exposición interactiva en la que todo se podrá ver, tocar y experimentar.

Diseñada por alumnos de 4º año del Título Superior en Diseño de Interiores, creativos procedentes de diferentes regiones y países, esta instalación efímera ha sido desarrollada en colaboración con la firma líder de diseño textil Kvadrat y tutorizada por los docentes Zaloa Mayor, Carolina Fernández, Guillermo Orduña, Lucas Ortiz y Sara Kieninger. Kvadrat es líder del mercado europeo en tejidos contemporáneos de alta calidad, son proveedores de tejidos y productos a base de telas para arquitectos, diseñadores y particulares de todo el mundo.

Los creativos han trabajado el tipo de tejido, el área cromática y las diferentes texturas a través de cinco fases: calidez (origen), frío (problema), incertidumbre (viaje, tránsito), esperanza (llegada) e ilusión (nuevo hogar). Las superficies podrán ser usadas por los visitantes, mientras un videomapping acompaña cada uno de los momentos, representando a ritmo de latido el desarrollo de este particular viaje: la partida y los pensamientos confusos, los nuevos retos, la emoción de la llegada, y las sensaciones que produce el nuevo destino.

Del 12 al 22 de febrero una pequeña muestra de la experiencia podrá verse en los escaparates del madrileño Hotel de Las Letras, en Gran Vía 11. Desde el día 16 y hasta el 24 de febrero, la exposición interactiva completa se podrá ver (y tocar) en el Gabinete de Exposiciones de IED Madrid, en Flor Alta 8.

Inauguración exposición: 15 de febrero a las 19:30 h., con la presencia de Iván Vidal, director de la Escuela de Design, y José Luis Martínez, Director Kvadrat España.

Exposición: del 16 al 24 de febrero de 2018
De lunes a viernes de 10.00 a 21.00 h. y sábados de 10:00 a 14:00 h.

Gabinete de Exposiciones del IED Madrid.
C/ Flor Alta, 8. Entrada libre.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *