El Dr. Junco opina sobre la polémica de la liposucción de la presentadora de Telecinco Carlota Corredera

Existen leyendas urbanas en torno al sobrepeso y la cirugía plástica que sería conveniente desterrar. Así, no se crearían falsas esperanzas ni servirían de excusa para atacar a nadie que decida pasar por quirófano con fines estéticos.

En general, la obesidad y el sobrepeso son motivo de preocupación para muchas personas y el pretender buscarles remedio a veces arrastra a pensar en la existencia de soluciones rápidas. Una buena premisa o regla básica a tener presente es que, de la misma forma que tardaron en ganarse los kilos, no debe resultar nada sano eliminarlos de un sablazo.

De hecho, es falso que con una liposucción se puede adelgazar a alguien. En primer lugar, porque cuando se cogen kilos de más, la grasa se acumula tanto justo por debajo de la piel (subcutánea), como en el interior del cuerpo, alrededor de los órganos y en el interior de los músculos. Y en segundo lugar, porque la liposucción como tal solo puede eliminar la grasa subcutánea existiendo un límite por seguridad de la vida del paciente que oscila entre los 3-5 litros de grasa real extraída.

El Dr. Junco recuerda que el paciente ideal para una liposucción es el que presenta un normopeso o un sobrepeso ligero, con una vida saludable pero con zonas específicas en las que se acumula la grasa en exceso ya sea por constitución, genética, por motivos hormonales o por edad.

Por otro lado, es cierto que en ocasiones personas con sobrepeso moderado se someten a una liposucción, pero con el objetivo de dar mejor forma a su cuerpo para que les sirva de estímulo para adelgazar posteriormente.

Por tanto, las dietas de adelgazamiento personalizadas, los hábitos saludables, la práctica de ejercicio físico, y en casos extremos la cirugía bariátrica destinada a reducir el tamaño del estómago, son las únicas armas para combatir el temido sobrepeso y no el pasar por quirófano para realizar una liposucción.

Sobre Dr. Óscar Junco, cirugía plástica y estética
El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.

Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.

Hospital Cima – Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
Centre Mèdic Digest – C. Dels Arbres, 53 Badalona
Número Teléfono 24h (llamada y Whatsapp): 638.76.76.36
www.drjunco.com

Webs
www.drjunco.com
www.aumentopecho-drjunco.com
www.medicinaestetica-drjunco.com
www.cosmeticsurgery-spain.com
www.ojmagazine.es

Redes sociales
DR. JUNCO, CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA
@Dr_OscarJunco 
DrOscarJunco 
dr_oscarjunco 
droscarjunco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *