Schréder y Contact Phoenix crean Advance, una solución de iluminación inteligente para túneles

Schréder, la multinacional referente en el sector de la iluminación, y Phoenix Contact, proveedor líder en productos y soluciones para la electrotécnica y la automatización, han desarrollado conjuntamente “Advance”, una solución avanzada de iluminación inteligentes para túneles estratégicos y de alta densidad de y tráfico.

Advance ofrece una regulación automatizada y flexible de la iluminación de túneles en autovías, autopistas y vías de alta densidad, de manera que es posible controlar cada punto de iluminación y adaptarlo a las condiciones del tráfico en cada instante. Gracias a su sistema de iluminación LED con regulación continua progresiva, Advance permite ahorros de hasta un 70% en el consumo de energía, además de incidir en una reducción de hasta el 80% en los costes de mantenimiento y limpieza.

Según Francisco Pardeiro, director general de Schréder en España, “Nuestra vida en estas ciudades inteligentes necesita soluciones flexibles y globales de iluminación. Con esta colaboración con Phieniz Contact, dos gigantes de la innovación unimos fuerzas para crear entornos más seguros y sostenibles”.

La solución para túneles Advance puede enlazarse a un sistema de monitorización del tráfico para obtener datos sobre la densidad del mismo o la velocidad de los vehículos. De este modo se pueden adaptar los niveles de iluminación a las normas de seguridad. El sistema cuenta con 25 niveles distintos de luminosidad, adaptables con precisión a las condiciones del tráfico. Además, gracia a su protocolo abierto, el sistema puede interactuar con otros equipamientos del túnel como dispositivos de detección de incendios, bombas de agua, sistemas de gestión del tráfico o salidas de emergencia. Todo el sistema es controlable remotamente y de forma centralizada.

Acerca de Schréder
Schréder es líder mundial en soluciones inteligentes de iluminación para exteriores. La compañía, fundada en 1907, presta servicios a sus clientes en todo el mundo a través de 48 filiales y 5 centros de I + D. Como socio de la ciudad, diseñamos y desarrollamos soluciones inteligentes que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes con experiencias atractivas para los usuarios y beneficios operativos para los gerentes.

Para obtener más información, visitar www.schreder.com o seguir en https://www.linkedin.com/company/schrederhttps://twitter.com/SchrederGrouphttps://www.youtube.com/SchrederGroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *