Comess Group elige a Cisco Meraki para mejorar y simplificar su infraestructura de red

Comess Group, el grupo español líder en restauración organizada propietaria de Lizarran, Pasta City, Don G y Cantina Mariachi y BeZumm, anuncia un acuerdo de colaboración con Meraki, división de Cisco experta en redes inteligentes administradas a través de la nube.

Gracias a este acuerdo, el grupo de restauración tendrá acceso a una solución WiFi segura, inteligente y gestionable de manera centralizada desde la nube. Se trata de una solución de red escalable que simplifica considerablemente la infraestructura de red de la compañía.

Meraki es la división de Cisco orientada a la administración del networking desde la nube. Algunas de las ventajas que obtendrá Comess Group son: la gestión de toda la red desde un único panel de control; el control de usuarios, aplicaciones y dispositivos; la infraestructura de seguridad altamente segura (compatible con PCI y HIPAA); y sin necesidad de instalar ni mantener ningún software de administración ni hardware de controlador.

“Las soluciones de nuestro socio tecnológico nos permiten simplificar las arquitecturas de red tradicionales –a menudo complejas y de mayor coste- y obtener una visibilidad de red y control desde cualquier lugar, así como una mejor gestión de la obsolescencia del equipamiento”, asegura Eduardo Gonzalo, director de Sistemas y Procesos de Comess Group.

Comess Group se encuentra en una etapa de cambios en la que digitalizar, profesionalizar y optimizar procesos es una prioridad. En enero el grupo anunciaba su apuesta por FLOKZU, una herramienta colaborativa de digitalización de procesos y gestión de proyectos. Asimismo, durante los últimos meses de 2017, su nueva estrategia corporativa empezó a tomar forma con la incorporación de tres nuevos directivos: Eduardo Céspedes como director general de marca de Lizarran, Eduardo Gonzalo como director de Sistemas y Procesos y Sara Vega, como directora de Comunicación, Marketing y RSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *