Descubriendo Alaska con Terres Llunyanes

El próximo miércoles día 21 de febrero a las 19h tendrá lugar en las oficinas de Terres Llunyanes la conferencia ALASKA a cargo de Manel Pomarol, guía de tal inhóspita tierra y gran experto en ella.

La aventura espera en las tierras de Alaska, siendo la máxima expresión de la naturaleza con sus glaciares, montañas nevadas, bosques infinitos y ríos y cataratas en cada valle. Todo ello poblado por una fauna entre la que destacan los osos, lobos y alces que se pasean por los bosques y montañas y los salmones, focas e incluso ballenas que habitan en las frías aguas. Se trata de una tierra que transportará al pasado, cuando los paisajes se mantenían vírgenes e imperturbables.

Alaska se encuentra situada en el extremo noroeste de Canadá y forma parte de los Estados Unidos de América, siendo el penúltimo estado en ser aceptado en la unión, en 1959. Su capital es Juneau y su ciudad más poblada Anchorage.

Se trata del territorio más extenso de todo el país y el séptimo del mundo, con 1.717.856 km2. Aún así y debido a sus extremas temperaturas y condiciones de vida, tan solo habitan unas 31.275 personas según los últimos datos obtenidos.

El nombre de Alaska procede del vocablo aleutiano (de la lengua de la familia esquimo-aleutiana) alyeska/alaxsxaq que viene a significar literalmente “el objeto contra el que la acción del mar es dirigida”. Otra curiosidad recae en el porqué de su bandera, ya que sobre el fondo azul de la misma descansan las estrellas que forman la conocida constelación de la Osa Mayor y en su esquina superior derecha aparece la brillante estrella polar.

Antes de formar parte de los Estados Unidos era propiedad del Imperio ruso, siendo comprada por los americanos en 1867 por la friolera de 7.200.000 dólares. Uno de sus principales focos de interés económicos son los yacimientos petrolíferos habidos en estas tierras, algo que han ayudado al crecimiento en términos económicos de Alaska a pesar de su posición aislada y sus duras condiciones de vida.

El clima en el interior de Alaskta es realmente extremo, poniendo como ejemplo la región de Fairbanks comprobamos como en los inviernos el tiempo puede descender hasta los -46*C mientras que en verano aumentan hasta los 30*C.

Otro de los mayores intereses recae en que en el vasto territorio habitan diferentes tribus indígenas. De todas ellas, se mantiene aproximadamente un 5,2% que hablan una de las 22 lenguas indígenas presentes en el Estado. Todo ello supone un gran patrimonio cultural y un recuerdo de tiempos pasados que no debería perderse.

Durante la charla ofrecida por Terres Llunyanes se hablará en profundidad de Alaska, contando con Manel Pomarol, biólogo y Jefe de la Sección de Conservación de la Fauna en la Generalitat. Su mayor pasión es viajar y Alaska le robó el corazón, pasando a ser guía para TLL durante los viajes veraniegos. Por ello, ¿quién mejor que él para explicar con todo detalle las maravillas de esta inhóspita tierra lejana?

En caso de querer asistir a la charla se deberá confirmar la asistencia a: anna@terresllunyanes.com

Contacto con la agencia
C. del Arbres, 5, 08292, Esparreguera
Mail: terres@terresllunyanes.com
Tlf: +34 937778080

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *