Arranca en Valencia ‘Ecommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing

Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comunicó que la facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre del pasado año aumentó un 23,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio total superior a 7.300 millones de euros. En línea con ello, el pasado mes la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo anunciaba que va a invertir 12,3 millones de euros desde este año hasta 2023 para impulsar el comercio electrónico de la Comunitat Valenciana. Destacaban que este plan «focaliza su estrategia en las micro y pequeñas empresas y beneficiará directamente al pequeño comercio y a la artesanía, con un tejido empresarial formado por más de 55.000 empresas, fundamentalmente autónomos y microempresas».

Y es que la evolución y el crecimiento del comercio electrónico son imparables a todos los niveles empresariales. Según el informe «Las pymes españolas en el ámbito online», actualmente en España una de cada cuatro pymes ya vende online sus productos y el año pasado las ventas de éstas en Internet aumentaron más que el de las tiendas que sólo cuentan con tienda física.

Ecommerce Tour: el mayor evento de comercio electrónico arranca el 28 de febrero en Valencia
Tras el éxito de la primera edición el pasado año superando los 400 de asistentes, y con el objetivo de abordar el futuro del comercio electrónico en la comunidad, el Ecommerce Tour organizado por Ecommerce News vuelve el 28 de febrero al Centro Cultural Bancaja de Valencia para dar a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

«Gracias a las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo local. Para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento pondrá a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la Comunidad Valenciana» destaca Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News.

La asistencia es totalmente gratuita y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

http://www.ecommercetour.com/iwe-event/ecommerce-tour-valencia-2018/

Casos de éxito locales como La Tienda de Valentina o D.Franklin compartirán su experiencia
El Ecommerce Tour contará con la presencia de Carlos de Cózar, de la Cámara de Comercio de Valencia, quien hablará sobre el programa puesto en marcha por la Comunitat Valenciana a las ayudas para la implantación de soluciones de comercio electrónico en las empresas locales dentro del Plan de Impulso Ecommerce que también contempla jornadas, planes personalizados, etc.

Durante la sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los casos de éxito de transformación digital de gigantes como Hasbro, Energy Sistem; el éxito de una marca de nicho gracias a internet como Padel Nuestro; o casos de éxito locales como La Tienda de Valentina y D.Franklin. Además la marca de calzado para jóvenes que está consolidándose en el mercado nacional e internacional, Muroexe, presentará su experiencia a modo de inspiración de la industria.

La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización logística para ecommerce; consejos para optimizar las ventas a través de email marketing; cómo sacarle el máximo provecho a las redes de afiliación; o una sesión de la mano del renombrado consultor de ecommerce Jordi Ordóñez que aportará consejos de SEO en plataformas como Amazon.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Valencia 2018, que premian a la mejor tienda online de la Comunidad de Valencia. Todas las empresas que así lo deseen ya pueden presentar sus candidaturas desde este momento y hasta el 23 de febrero en el siguiente enlace.

http://www.ecommercetour.com/ecommerce-tour-awards18/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *