Aulatel planta cara a la siniestralidad laboral con sus Cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Aulatel, academia de oposiciones, ciclos y certificados profesionales de Vigo, plantará cara a la siniestralidad laboral durante el 2018, con una variada oferta de cursos de prevención de riesgos en el trabajo (PRL), homologados por las principales asociación de profesionales.

A pesar de los muchos avances, España sigue teniendo una cuenta pendiente con la seguridad laboral. Si bien es cierto que la ley de prevención de riesgos de 1995 ha disminuido un 57% los siniestros en los entornos profesionales, hoy las estadísticas continúan siendo alarmantes. Y es que 10 trabajadores mueren a la semana en nuestro país como consecuencia de un siniestro laboral, con un promedio de 400 accidentes por hora (Comisiones Obreras y UGT, 2016).

La academia Aulatel está aportando su granito de arena con los cursos de prevención de riesgos laborales, un recurso de obligado cumplimiento tanto para los trabajadores como para las empresas, que ha permitido reducir eficazmente la mortalidad en entornos profesionales. En Aulatel disponen de una variada oferta formativa que abarca el sector minero, naval, transporte, construcción, metal, peluquero, hostelero y logístico, entre otros.

Aulatel consolida su oferta formativa para la prevención de riesgos laborales
La seguridad y salud laboral es una cuestión de gran relevancia, y por ello Aulatel y sus Cursos de Prevención de Riesgos Laborales están teniendo una excelente acogida, especialmente su formación preventiva para el sector minero, con un programa de contenidos adaptado al Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera. Considerando que el minero español casi quintuplica la peligrosidad de otros profesionales, estos cursos preventivos son esenciales para concienciar a los integrantes del sector.

Otro de los cursos más demandados de Aulatel está dirigido a la industria naval y cuenta con la homologación de ASIME (Asoc. Industriales Metalúrgicos de Galicia). Sus contenidos están destinados a trabajadores del sector naval o a personas que deseen postularse a la bolsa de empleo de esta industria, con el objetivo de proporcionar los conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el desarrollo del trabajo naviero de forma segura.

Pero en el centro de formación Aulatel también se pueden encontrar cursos relacionados con el sector transportes, la limpieza, la peluquería, la hostelería, la logística, el almacenaje, el comercio, la oficina, la construcción, el metal y todas aquellas industrias relacionadas con el trabajo de altura. Por descontado, los interesados podrán acceder a cursos adaptados a todos los niveles, desde lo más básico hasta contenidos avanzados para una prevención de riesgos más eficiente.

De esta forma, Aulatel vuelve a dar el do de pecho aproximando a empresas y profesionales una selección de cursos de formación accesibles y actualizados, con el firme objetivo de llevar la siniestralidad laboral a mínimos históricos.

Acerca de Aulatel
Aulatel es una academia de oposiciones, ciclos, formación subvencionada y certificados profesionales con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo. Su equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y gracias a una metodología de eficacia testada, han sabido consolidar Aulatel en el sector de la formación y la consultoría.

Contacto de prensa
Aulatel.es (AULATEL Formación y Consultoría S.L)
Dirección: Avenida de las Camelias 51, Bajo
36211 – VIGO (Pontevedra)
Email: aulatel@aulatel.es
Tfno: 986 112 773
Fax: 886 124 323
Website: https://aulatel.es/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *