La innovación audiovisual del presente y el sonido más vanguardista del pasado, en IED Madrid

IN-SONORA celebra 10 ediciones de la muestra pionera en España sobre Arte Sonoro e Interactivo y lo hace un año más en colaboración con IED Madrid.

Desde el miércoles 7 de marzo y hasta el 22 del mismo mes, se podrá visitar en IED Madrid una exposición formada por una videoinstalación y dos instalaciones sonoras interactivas que hablan de un futuro presente dominado por las pantallas, con los oídos puestos en una de las piezas más representativas del arte sonoro del siglo pasado.

En la inauguración, el 7 de marzo a las 19.30h, el colectivo heterogéneo Axolotl hará una performance en la que rendirá homenaje a Alvin Lucier, uno de los compositores experimentales de referencia en el arte sonoro, y su obra, Music on a long thin Wire, pieza sonora interactiva de 1977 que se sirve de la tensión de un cable a través de resonadores.

Mit Borrás con su videoinstalación, Youth Cloud, se sirve de la interpretación de un anuncio de productos Apple para hablar de la sociedad y su relación con la tecnología y el bienestar. Youth Cloud habla de la vida deportiva techie consecuencia de una sociedad lesionada que entiende el desarrollo de su rutina diaria a través de lo cómodo, lo accesible y lo bueno.

La instalación interactiva IDLE de Federico Guardabrazo, reflexiona sobre la fascinación y el dominio que ejercen las pantallas en la sociedad actual, captando la atención y la mirada de los usuarios hasta el punto de variar el propio cerebro del espectador: activan la red orientada a tareas, al tiempo que las áreas destinadas a la introspección y la reflexión sobre las emociones se apagan.

La identidad visual y sonora de la exposición corre a cargo de los alumnos del Título Superior de Diseño Gráfico de IED Madrid.

IED Madrid Gabinete de exposiciones. C. Flor Alta, 8
Del 7 al 22 de Marzo
L-V: 10.00 – 21h. Entrada libre.
Inauguración miércoles 7 de marzo 19.30h (entrada libre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *