Bourgeois Prime propone nuevas zonas urbanísticas como Diagonal Mar para elegir vivienda

Según el último informe Tendencias 2018 de la consultora internacional CBRE, el mercado residencial en España se consolida y muestras datos positivos que ya se pronosticaban en 2017. Así, este sector destronará de su posición privilegiada al de oficinas. Del barómetro se obtiene que el 33% de los profesionales encuestados prevé invertir en vivienda, un 27% en el sector oficinas, un 18% en retail y un 12% en logístico.

Concretamente, CBRE señala que el precio de la vivienda aumentará en torno al 5% y 6%. Las viviendas más demandadas son las situadas en grandes edificios, con muchos pisos, las viviendas unifamiliares adosadas y, por último, las viviendas aisladas de las ciudades. El mercado se encuentra especialmente activo en zonas como Madrid, Andalucía y Cataluña. En este último caso, según la agencia inmobiliaria Bourgeois, nuevas zonas urbanísticas están abriéndose paso. Es el caso de Diagonal Mar (Barcelona), que se consolida como uno de los barrios con más futuro y oportunidades. El equipo de Bourgeois también ha detectado especial interés en la comarca del Maresme, por el alto nivel de calidad de vida que ofrece a tan solo a muy pocos km de Barcelona.

Las perspectivas de cara al futuro son buenas, teniendo en cuenta una mayor rentabilidad. Además, se consolida la financiación y la mejora económica.

La recuperación económica reactiva el mercado inmobiliario
Gracias a la mejoría, vuelve el ladrillo, se reabren las hipotecas, se ajustan los precios y aumenta el apetito de inversores extranjeros. El crecimiento de PIB, aporta una balanza positiva en la creación de 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo. Con ello, mejora la rentabilidad de las familias y genera confianza en el hogar.

A todos estos factores, se suma el hecho de la correcta reapertura del mercado hipotecario y la relajación en las condiciones de acceso al crédito debido. El nuevo consumidor debe aprovechar la financiación que permite el Banco Central Europeo y la nueva solvencia de los prestatarios.

El crecimiento de la demanda refleja perspectivas optimistas en el mercado residencial y de alquiler.

Sobre Bourgeois Prime
Bourgeois Prime es una inmobiliaria especializada en propiedades de prestigio. La compañía gestiona la compra, venta o alquiler de sus mejores propiedades. Muestra la excelencia y profesionalidad, gracias a su trato cercano y adaptado a los clientes. Su equipo está compuesto por los mejores expertos inmobiliarios, capaces de informar y aconsejar a sus clientes de la mejor forma. Bourgeois realiza un seguimiento personalizado y ofrece las mejores viviendas de Barcelona y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *