Sector extremeño de franquicia facturó más de 100 millones de euros en 2017

El presidente de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (Afex), Javier Gutiérrez, ha explicado, que «el año pasado fue muy positivo para el sector pues se incrementaron los centros propios y franquiciados de las cadenas en la región».

Según los datos de finales del pasado año, Extremadura dispone de 45 cadenas franquiciadoras, que generan 202 centros propios (32 más que en 2016) y 447 franquiciados (36 más que en el ejercicio anterior).

Durante el pasado ejercicio se crearon, además, siete nuevas cadenas en la Comunidad Autónoma.

Entre los sectores más en alza hoy en el sector se encuentran el ‘retail’ o venta al detalle, la alimentación y la moda, ha explicado Gutiérrez, que ha manifestado que este área pasa por muy buena salud en la región debido a diversos factores.

Entre ellos se encuentran la mejora de las expectativas y de la confianza por parte de los emprendedores, el impulso del autoempleo, un mayor apoyo de las entidades financieras, aunque miran ‘con lupa’ cada proyecto, o el gran abanico de sectores que abarca.

Además, el sector valora el papel de la empresa pública Avante en Extremadura para que las compañías extremeñas puedan dar el salto a otras regiones y al extranjero.

Por otro lado, Javier Gutiérrez ha destacado el importante número de eventos que se realizan en la Comunidad Autónoma para dar a conocer el sector, trasladar casos de éxito de emprendedores extremeños o de otras regiones y detectar fórmulas de impulso de iniciativas.

El sector de la franquicia en la Comunidad Autónoma de Extremadura facturó durante el pasado año 102 millones de euros, lo que supone cuatro millones más en relación al ejercicio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *