Guivisa sigue renovando su I+D a través de cursos y colaboraciones externas

Guivisa, empresa bilbaína de fundición de acero moldeado, ha apostado fuerte por la formación interna de su plantilla de profesionales, con el objetivo de mantener su departamento de I+D en las mejores condiciones para seguir batiendo a la competencia y satisfacer la exigencias de sus clientes y socios industriales.

A pesar del carácter tradicional del sector metalúrgico, la innovación y desarrollo son una necesidad constante para sus empresas, que persiguen la diferenciación a través del uso de metodologías y procesos a la vanguardia, al igual que las tecnológicas y otros mercados similares. Desde su creación en 1949, Guivisa ha sabido convertir sus productos en sinónimo de innovación a nivel nacional.

Este 2018, con más de medio siglo a sus espaldas, esta empresa con sede en Bilbao seguirá actualizando su I+D a través de cursos formativos para su plantilla y colaboraciones externas de laboratorios y centros tecnológicos. Aunque la inversión en este departamento ejerce una influencia notable en los ratios financieros de Guivisa, su equipo de profesionales es consciente de la importancia de mejorar la calidad, fiabilidad y eficiencia de sus productos, siempre en busca de la superación. El desarrollo de nuevos materiales de alta aleación, y nuevas composiciones para unos mercados que cada vez exigen más, es indispensable.

Por qué Investigación y Desarrollo es uno de los departamentos clave en Guivisa
El precio de dar la espalda a la innovación es ‘enfriarse’, convertirse en un dinosaurio, desaparecer. Es por ello que el departamento de I+D de Guivisa se renueva de forma constante, con un equipo de ingeniería en continuo estudio del perfeccionamiento de los procesos de producción y diseño en materias como la arenería y la metalurgia.

La importancia de este departamento para Guivisa reside en la necesidad de adaptarse a los cambios del sector y lograr que sus productos satisfagan las exigencias específicas de cada cliente. No menos relevante es mejorar el nivel de excelencia y eficacia que su equipo implementa en todos los procesos, siempre en busca de la optimización de aspectos como la selección de los materiales o las inspecciones de las piezas.

De igual importancia es la necesidad de mantenerse líderes en un sector que destaca por su diversidad y exigencia, donde Guivisa lleva toda una vida destacándose. No obstante, los éxitos del pasado no garantizan éxitos en el futuro. De ahí que su I+D revista una gran importancia.

Con cerca de 70 años de experiencia en la fundición de piezas de acero y otros metales, Guivisa ha sabido posicionarse como un rival a batir en su mercado. Gracias a la formación actualizada de su plantilla y las colaboraciones con terceros, su departamento de I+D seguirá siendo un ‘crisol’ de talento y vanguardia durante los próximos años.

Acerca de Guivisa
Guivisa es una empresa de aceros fundada en 1949, que se ha especializado tempranamente en la fundición de acero moldeado de aceros al carbono, de baja aleación y altamente aleados, con una capacidad de 4.500 toneladas anuales de producción.

CONTACTO DE PRENSA
Guivisa (Guivisa, S.l.)
Dirección: Cervantes, 47, E-48970, Basauri, Bilbao
Email: informacion@guivisa.com
Tfno: +34 944 26 11 44
Website: http://www.guivisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *