El mejor resultado de Kia en Europa hasta la fecha

– Récord de 200.038 turismos de Kia matriculados en Europa* en la primera mitad de 2015
– Los nuevos lanzamientos impulsan a Kia hasta un crecimiento de ventas interanual de un 7,6%
– Las ventas en España crecen un 66% en la primera mitad del año
– El superventas Sportage y el cee’d, en lo más alto de las cifras de ventas de la marca

Madrid, 17 de julio de 2015 – Durante esta primera mitad de 2015, Kia ha vendido 200.038* unidades, lo que representa el mejor semestre de la marca coreana en Europa. Comparada con la primera mitad de 2014, supone un crecimiento de un 7,6%. Al mismo tiempo, el segundo trimestre de 2015 ha sido el mejor trimestre de la historia para la marca, con 103.946 unidades matriculadas; es la primera vez que Kia ha roto la barrera de las 100.000 unidades en un trimestre.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “La primera mitad de 2015 ha sido un gran periodo para Kia en Europa, con la consecución de récords de ventas y nuevos logros. Estamos muy satisfechos de que Kia continúe creciendo de forma consistente y sostenible, así como de que cada vez más automovilistas se sientan atraídos por nuestra gama de modelos de gran calidad y valor.”

Cole ha añadido: “Kia está centrada en desarrollar un nivel de calidad en sus vehículos incomparable y un nivel de servicio líder en la industria en cada punto de contacto con el cliente. Queremos que los clientes estén satisfechos de comprar y poseer vehículos Kia y nuestros récords de ventas demuestran que esta política está funcionando.”

 

Los modelos nuevos y las actualizaciones impulsan un crecimiento de un 7,6%

El nuevo Kia Soul y también el nuevo SUV Sorento impulsaron el crecimiento de Kia en el primer trimestre. El nuevo Soul se empezó a vender en toda Europa a principios de año y, en esta primera mitad de 2015, ha tenido un crecimiento interanual de un 112%, con 7.042 unidades. Del nuevo SUV Sorento se han vendido hasta ahora 5.670 unidades.

La ventas de dos modelos recientemente actualizados, el Venga y el Rio, también han llegado a un nivel alto en el segundo trimestre y en la primera mitad de 2015, con 15.386 (+11.8% interanual) y 33.059 (+6.1%) unidades vendidas, respectivamente.

El Sportage y cee’d, a la cabeza de las cifras de ventas de Kia

El Kia Sportage y la gama cee’d mantienen su posición como los dos modelos más vendidos de la marca coreana. En este segundo trimestre el Kia Sportage ha llegado a la cifra de ventas más alta en un trimestre: 28.208 vehículos vendidos en toda Europa desde abril a junio y 56.002 en el acumulado de 2015 (+12.0% con relación al mismo periodo de 2014). En 2014, Kia mejoró al actual Sportage con una serie de cambios visuales y dinámicos.

El cee’d (40.090 unidades en la primera mitad de 2015) sigue siendo el segundo modelo más vendido de la marca, después del Sportage. Continúa atrayendo a los clientes por su diseño elegante, la calidad de su habitáculo, la gama de motores de gran rendimiento y sus cualidades prácticas.

Con una producción que se inició en 2006, Kia Motors Europa ha fabricado recientemente el cee’d 1.000.000. Es un hito sobresaliente para un coche que, desde su lanzamiento hace nueve años, ha desempeñado un papel significativo en el crecimiento sostenido y en el éxito de Kia. El cee’d 1.000.000 que salió de la cadena de producción europea de Kia fue un potente Kia cee’d GT de cinco puertas de color “Blanco Perla”. Tanto el coche como su motor T-GDI (turbo con inyección directa de gasolina) de 1,6 l y 204 CV se han fabricado en Eslovaquia, con destino a un cliente en los Países Bajos.

Todos los modelos en la gama europea de Kia se siguen vendiendo con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

Nota:
*Países EU28 + EFTA

Kia Motors Europa
Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *