La Costa del Sol se afianza como el destino favorito de España para celebrar despedidas de solteros

La Costa del Sol se afianza como el destino favorito en España para celebrar despedidas de soltero y soltera. La empresa especializada Despedidas de Solteros en Málaga estima que, entre los próximos meses de abril y septiembre, Málaga acogerá una media de 300 grupos cada fin de semana para celebrar sus despedidas. Ante esta demanda, la búsqueda de un alojamiento céntrico se vuelve complicada en temporada alta, con lo que los grupos de jóvenes apuestan cada vez más por alojamientos rurales. El Instituto Nacional de Estadística confirmó la buena marcha de este tipo de establecimientos durante todo el año 2017. Los datos de viajeros y pernoctaciones correspondientes a alojamientos de turismo rural, campings y apartamentos turísticos en 2017 presentaron todas ellas cifras de incremento, tanto a nivel general como atendiendo particularmente a los mercados nacional e internacional. Los alojamientos de turismo rural están creciendo significativamente: en 2017 aumentaron más de un 40% respecto al año anterior, con un total de más de 127.000 viajeros en 2017. Cifras que se prevé aumenten durante la próxima temporada de primavera-verano.

Un modelo de turismo en clara proyección para la provincia de Málaga, que se nutre tanto de visitantes nacionales (los primeros en el ránking de visitantes en la Costa del Sol) como extranjeros (con ingleses y alemanes como principales clientes).

Fin de semana completo
Las despedidas de soltero y soltera han cambiado en los últimos años. El perfil de cliente que acude a la Costa del Sol a celebrarlas busca algo más que salir una noche de copas. Desde Despedidas de Solteros en Málaga se apunta no sólo la tendencia de buscar alojamientos rurales para disfrutar de todo un fin de semana, sinó a las principales actividades que reclaman los grupos. Despedir la soltería es ahora sinónimo de fiestas en la playa (los beach clubs triunfan cada vez más en la Costa del Sol), deportes acuáticos, fiestas en barco o actividades alternativas como las “beauty parties” en spas. La firma destaca el crecimiento que está experimentando la playa de los Álamos. Sus beach clubs se posicionan como el gran reclamo para las despedidas de solteros de este 2018. Pasar el día entero cerca del mar es un concepto muy arraigado en otras zonas como Ibiza, que cada vez coge más fuerza en la Costa del Sol.

Las claves del éxito
En Despedidas de Solteros en Málaga destacan tres elementos que han hecho que la Costa del Sol se posicione como el líder nacional en despedidas de solteros y solteras. En primer lugar, el clima. Desde abril hasta septiembre el tiempo es perfecto para disfrutar de las múltiples actividades que se ofrecen para este tipo de grupos. En segundo lugar, las excelentes comunicaciones con el centro de España. La Costa del Sol es la zona más escogida para celebrar despedidas por parte del viajero nacional. Finalmente, el gran trabajo de transformación de la Costa del Sol como destino turístico. Zonas como Torremolinos están viviendo una auténtica revolución, con actuaciones como el proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y su conversión en un espectacular bulevar. Desde Despedidas de Solteros en Málaga se estima que la temporada pasada acudieron cada fin de semana más de 1.200 personas de media precisamente a Torremolinos (concretamente, a los Álamos) a celebrar sus despedidas. Una zona en la que los beach clubs ofrecen fiestas ininterrumpidas desde el mediodía hasta la madrugada, en las que se cuenta con DJs de ámbito internacional.

Sobre Despedidasdesolterosmalaga.com
Despedidasdesolterosmálaga.com es una empresa dedicada a la organización de todo tipo de eventos en general, y especializada en despedidas de soltero y soltera.La forman un equipo humano dinámico y profesional cualificado con larga experiencia en el campo de la organización de fiestas, eventos, actividades, y experiencias relacionadas con el ocio; ubicada en Marbella, dando cobertura en en las provincias de Málaga y Granada, así como Ceuta y Algeciras. Cuenta con un amplio catálogo de artistas, profesionales del entretenimiento, y un gran abanico de partners que conforman una oferta en hostelería con calidad 100% certificada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *