Concha Caudevilla reafirma la apuesta de Otsuka por la esalud en el Imagine Express 2018

Otsuka, la compañía liderada en España por Concha Caudevilla, presentó en el 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress BED MAP APP, el proyecto ganador en la categoría de salud del Imagine Express 2018. Se trata de una aplicación que tiene como objetivo reducir el esfuerzo que los hospitales dedican a encontrar una cama libre en el área de salud mental. Funciona a partir de un mapa dónde se detectan las camas disponibles en los diferentes centros y permite que se asignen a los pacientes psiquiátricos sin malgastar recursos y reduciendo los tiempos de espera.

La Directora General de Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla, comenta: “En Otsuka nos esforzamos para proponer soluciones tecnológicas de valor a los pacientes que respondan a nuestro compromiso con la adherencia y la continuidad asistencial. La BED MAP APP es un buen ejemplo porque aúna esta filosofía en una de las patologías en las que somos especialistas como es la esquizofrenia”.

Es el segundo año que Otsuka es el colaborador principal en el área de salud de la edición del Imagine Express 2018. Un programa de innovación que consiste en un viaje de cuatro días en tren, entre las ciudades de Barcelona, París y Londres, y en el que tres equipos seleccionados previamente por Otsuka han diseñado y prototipado soluciones de salud de tecnología móvil a través de técnicas basadas en innovación colaborativa.

Otsuka repite esta experiencia después del éxito y la gran acogida del año anterior, cuyo proyecto ganador fue la app IKIGAI. Una herramienta para promover el networking digital entre los profesionales de la salud sénior y jóvenes para transferir, favorecer y generar conocimiento en el área de nefrología. Actualmente Ostuka está desarrollando esta app, que tiene prevista lanzarla este 2018.

De este modo, Otsuka quiere generar más valor añadido mediante proyectos de innovación en esalud capaces de optimizar los resultados y la calidad de vida de los pacientes. La Directora General de Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla añade: “Imagine Express es un ejemplo de la apuesta de Otsuka por la tecnología en la gestión de patologías como una vía para innovar en salud y ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de los profesionales y pacientes”.

La compañía de origen nipón ha encontrado en este programa tecnológico una plataforma para impulsar el talento interno e invitar a sus empleados a pensar de un modo distinto para encontrar soluciones de salud. Concha Caudevilla añade: “Este programa encaja perfectamente con nuestra filosofía de trabajar de una manera distinta. Potenciamos que nuestro equipo piense de un modo diferente para enfrentarse a los retos y propongan un enfoque no convencional para aportar soluciones innovadoras”.

Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. es una empresa del ámbito de la salud con presencia mundial cuya filosofía corporativa es: “Otsuka – People creating new products for better health worldwide”.

Otsuka investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos originales e innovadores, en especial productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades y productos de consumo para el mantenimiento del bienestar humano. La compañía es líder en el área de Salud Mental y cuenta con programas de investigación para varias enfermedades con necesidades médicas no cubiertas, incluida la tuberculosis, un problema de salud pública mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *