Schneider Electric y la transformación digital en las Jornadas de Automatización Industrial 2018

Schneider Electric, líder en la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización, contará con una importante presencia en la próxima edición de las Jornadas sobre Tecnología y Soluciones para Automatización Industrial (JAI), al presentar tres innovadoras soluciones para la industria e impartir dos conferencias. Entre las novedades, Schneider Electric mostrará un nuevo software que permite al usuario interactuar con la máquina industrial de una forma mucho más intuitiva, como si fuera una Tablet mejorando la Experiencia de Usuario (UX) y, por tanto, aportando simplicidad en la relación hombre-máquina.

Las jornadas JAI se celebrarán del 12 al 16 de marzo en Vigo con el objetivo de difundir y exponer las tecnologías, soluciones y tendencias más modernas en el ámbito de la automatización e ingeniería de procesos industriales, organizadas por la Escola de Enxeñería Industrial de la Universidad de Vigo. En esta edición, las jornadas contarán tanto con conferencias como con un espacio showroom, con 34 firmas, 700 profesionales y 35 estands.

Schneider Electric, que participa en las Jornadas JAI desde 2012, en esta ocasión presentará tres innovadoras soluciones para la industria, destacando entre ellas una demo del nuevo software BLUE, de Proface by Schneider Electric, con el que se podrán realizar programaciones Human-Machine Interface (HMI) ajustándose al concepto de diseño denominado conciencia situacional (situational awareness). Este software permite al usuario interactuar con la máquina industrial como si de una Tablet se tratase, con todos los gestos habituales como deslizar con el dedo, hacer zoom, scroll etc. de modo que la interacción entre humano y máquina es mucho más intuitiva.

Gracias al software BLUE y a la metodología aplicada del Situational Awareness, el programador podrá realizar desarrollos HMI en cualquier ámbito en el que la creciente complejidad situacional pueda afectar negativamente a la toma de decisiones, ayudando así a identificar rápidamente los problemas, al reducir los errores y maximizar el tiempo de actividad.

En su stand de las Jornadas JAI, Schneider Electric contará también con una muestra de Smart Panel, su cuadro de distribución eléctrica inteligente de baja tensión para edificios terciarios, y con una demo conectada al Cloud basada en la plataforma EcoStruxure SoMachine. Se trata de una solución intuitiva para que los fabricantes de maquinarias puedan diseñar, poner en marcha y realizar tareas de mantenimiento en sus máquinas con un único software, acelerando un 25-40% los tiempos de producción y llegada al mercado.

“La transformación digital abre un nuevo paradigma para los fabricantes de maquinaria (OEM) y las fábricas. Con la digitalización podemos hacer que los usuarios tengan una relación más fácil e intuitiva con las máquinas. Se trata de poner al usuario en el centro de todo, y permitir que la tecnología le haga la vida -y el trabajo- más fácil. Toda planta industrial moderna que desee afrontar con éxito los retos de la creciente globalización y competitividad en los procesos productivos de su negocio debería tenerlo en cuenta, pues supone un factor diferencial para las empresas. El talento, su captación y retención, es un reto prioritario en la transformación digital”, asegura David Pérez, Pro-Face Iberia Mánager de Schneider Electric.

Intensa colaboración con las Jornadas JAI
Por otro lado, los expertos de Schneider Electric impartirán dos conferencias en las Jornadas JAI: Alberto Gutiérrez, Smartlink & KNX Product Manager de Schneider Electric, hablará sobre el “Presente y futuro del cuadro eléctrico de baja tensión” miércoles 14 a las 9:00, mientras que David Pérez explicará los “Retos en el Diálogo Hombre máquina para la industria del futuro” introduciendo precisamente el nuevo software BLUE y la metodología Situational Awareness, lunes 12 a las 18:20.
Cabe mencionar también que Schneider Electric lleva años desarrollando una estrecha relación con la Universidad de Vigo, organizadora de la jornada, con la que produjeron y desarrollaron una impresora 3D industrial con la que se harán demos de todas las innovaciones tecnológicas incorporadas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *