Padre Damián, una escuela feliz

El Col.legi Padre Damián de los Sagrados Corazones es una escuela cristiana concertada. Situados en Av. Vallvidrera, 10, tienen alumnos desde P3 hasta 2º de Bachillerato. Son un colegio abierto a todos y promueven la libertad en un clima de respeto y tolerancia. Ofrecen una educación comprometida en la dimensión social de la persona y en la continua transformación de la sociedad para conseguir un mundo más justo y solidario. Lo más importante para la escuela es que sus alumnos y alumnas sean felices, desde la familiaridad que les caracteriza, se sientan en el colegio como en casa, sintiéndose queridos para así desarrollar al máximo sus talentos y ser personas excelentes.

Su proyecto educativo se centra en la persona y a través de los valores y siendo el alumno el protagonista de su propio aprendizaje lo acompañan en su crecimiento personal. Padres, alumnos, personal docente y no docente viven de manera corresponsable la tarea de educar yendo mucho más allá del aula. Ofrecen servicio de acogida gratuita de 8 a 9h y de 17 a 18h, disponen de cocina propia, transporte escolar y una gran oferta de actividades extraescolares.

Su filosofía educativa parte de la necesidad de dar un enfoque competencial para conseguir objetivos personales y sociales que formen alumnos comprometidos con la sociedad y con capacidad de pensamiento crítico. Reconocidos como Escuela Excelente +500 e ISO 9001 desde 2008 el colegio está firmemente vinculado con diferentes proyectos de Calidad Educativa como la certificación Multilingüe del Secretariat de l’Escola Cristiana el Programa Musical del Conservatorio del Liceo y el Programa Escuelas Sostenibles del Ayuntamiento de Barcelona.

Han creado una red de aprendizaje cooperativo fundamentada en la cultura del pensamiento que trabaja las inteligencias múltiples. Con los más pequeños tienen el Programa de Estimulación temprana basado en la Excelencia Física y intelectual de Glenn Doman. Enseñan a sus alumnos a expresar sus ideas y construir tu pensamiento a través de rutinas y destrezas. Estimulan la creatividad de sus alumnos a través del arte y espacios de creación como el Atelier (aula multisensorial) y el Aula Creactiva. Educan la inteligencia emocional a través del programa de Emociones, Disciplina Positiva y Mindfulness.

Junto a las familias y educando en valores cristianos construyen el mejor futuro para sus alumnos.

Toda la información en la web: Col.legi Padre Damián y en sus blogs: Blog d’Infantil, Blog de Primària, Escola Multilingüe, Escola Més Sostenible, Blog de Pastoral y VALLVIDRERA10.tv. Si interesa su proyecto educativo, realizan visitas personalizadas.

Para más información, consultar la web: www.padredamiansscc.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *