El autor valenciano Paco Pomares se estrena en el género de la novela con 'Razones para matar a un frutero'

Razones para matar a un frutero, la ópera prima de Paco Pomares con la editorial Bubok traslada a los lectores a una comedia de situación a través de los ojos de Patricia, secretaria frustrada que acaba por trabajar en la carnicería del mercado de su barrio. Sin embargo la vida de Patricia y las de sus vecinos de puesto se ve desbaratada cuando una mañana se encuentra a uno de los fruteros del mercado muerto en el congelador de la carnicería, su realidad da un nuevo giro. Desde su perspectiva, Patricia ayudará a descubrir los enredos y rencillas que podían haber desencadenado el asesinato.

Tal y como asegura Paco, los personajes de Razones para matar a un frutero son «personas normales, como tú y como yo», pero al mismo tiempo, muy particulares. Y explica: «Cualquiera de nosotros podría contar anécdotas y aventuras fascinantes. Cada instante, a nuestro alrededor, se suceden situaciones extraordinarias. Porque nuestro amor es único, nuestra familia es singular, nuestros amigos son auténticos y a nosotros, de vez en cuando, nos pasan cosas increíbles».

La novela transcurre en un mercado de barrio y en él se encuentra un elenco muy singular, presentado con mucho humor en las primeras páginas, que no tienen desperdicio.

«Creo que no hace falta buscar situaciones extraordinarias para ser feliz. La felicidad está aquí, con nosotros. En el libro cualquier situación dramática se convierte en comedia. El entierro del frutero, que debería ser un momento triste, es toda una explosión de disparates divertidísimos», cuenta Paco.

Para el autor se trata de un libro de lectura obligatoria para poder desconectar del día a día porque «ya estamos demasiado rodeados de calamidades mediáticas. Después de un día duro nos merecemos un momento de diversión».

Sinopsis
«Diga lo que diga mi madre, para ser carnicero hay que tener vocación, como los médicos o enfermeros. Ella, sin embargo, piensa que es cosa de perseverancia. ¡Y una mierda!».

Patricia siempre había soñado con ser secretaria. Nada muy pretencioso, pero el fracaso escolar, la necesidad económica y la presión de sus padres la empujan a incorporarse a la carnicería del mercado.

Gracias a las divertidas andanzas amorosas de su amigo Giorgio —el tendero de frutas y verduras Naranjito— cuya misión es mostrar a los hombres el buen camino, Patricia va conociendo la vida y milagros de los trabajadores del mercado, entre ellos Abdul, el frutero paquistaní del 24/7.

El día en que se encuentra a uno de los fruteros muerto en el congelador de la carnicería, su realidad da un nuevo giro. Desde su perspectiva, Patricia ayudará a descubrir los enredos y rencillas que podían haber desencadenado el asesinato.

Razones para matar a un frutero retrata situaciones tan cómicas como disparatadas, con un lenguaje directo, cercano y ameno que arrancará más de una sonrisa al lector. Esta ópera prima de Paco Pomares recoge a muchos de los personajes del relato Castillos en la arena, su primera incursión literaria.

El autor
La primera incursión literaria de Paco Pomares (Valencia) es su relato Castillos en la arena, en el que habitan muchos de los personajes protagonistas de Razones para matar a un frutero, su primera novela publicada. Disfruta escribiendo historias cómicas y disparatadas. También publica frecuentemente en su canal de YouTube documentales de viajes, ‘slideshows’ y que otra película con el mismo objetivo: divertirse.

Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=Z9ltyKLz37E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *