Vixion Connected Factory presenta sus soluciones de fabricación inteligente en la feria Advances Factories

El Director Técnico de Vixion Connected Factory, Iñigo Lazcanotegui, ha presentado hoy en la feria Advances Factories que se celebra en Barcelona las soluciones de la compañía –constituida por SPYRO Software for Industry y Tecnalia- para la fabricación inteligente y conectada.

En concreto, Lazcanotegui se ha centrado en la solución Vixion, un sistema de monitorización en la nube que registra y analiza de forma automática los datos capturados a través de los PLCs de las máquinas, encargados del control de las máquinas de fabricación. La presentación ha tenido lugar este mediodía en el área de la feria especializada en soluciones industriales avanzadas.

Esta presentación forma parte de la notable presencia de Vixion Connected Factory en la feria de Barcelona, donde la compañía cuenta con un stand propio (F127B) y en la que, mañana miércoles, participará también en el encuentro Industry Start-up Forum. Este espacio reunirá a líderes empresariales del sector, inversores y jóvenes empresarios para compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la Fábrica Conectada.

Advances Factories reunió en su primera edición celebrada el pasado año a cerca de 10.000 profesionales y expertos industriales para conocer las 300 soluciones innovadoras presentadas por 200 expositores.

¿Qué es Vixion Connected Factory?
«Vixion Connected Factory» es una compañía de vocación internacional dirigida a crear soluciones industriales 4.0 y construir servicios avanzados para fabricantes y usuarios de máquinas. La empresa surge del trabajo conjunto de la compañía SPYRO y el centro de investigación Tecnalia y cuenta con un producto ‘estrella’: VIXION. Su objetivo es ofrecer niveles superiores de rendimiento de las máquinas.

La solución ya ha sido implantada con éxito en algunos de los principales fabricantes de máquina-herramienta en el País Vasco como Zayer, Ibarmia o Nicolás Correa, convirtiéndose en un desarrollo referente en el ámbito de la Industria 4.0.

Vídeo Vixion: Conectividad industrial para la máquina herramienta: https://www.youtube.com/watch?v=8GMO0G9uaj4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *