Iniesta y Ter Stegen, del FC Barcelona, charlan con niños sobre cómo el deporte influye en sus vidas

Desde UNICEF, y junto al FC Barcelona, hemos querido organizar esta actividad tan especial para destacar la importancia del deporte y el juego en el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Una de las niñas preguntó a Iniesta por el significado del logo de UNICEF en la camiseta. “Es un honor por los valores que transmite UNICEF, por la importancia de que los niños más desfavorecidos tengan la oportunidad de tener acceso a la educación. Ojalá los jugadores estemos al nivel de UNICEF. Los niños son lo más bonito que tenemos”, respondió el centrocampista

Por su parte, el guardameta Ter Stegen insistió en la importancia de estudiar y trabajar duro para alcanzar los propósitos. “He tenido muchos entrenadores y cada uno de ellos me ha aconsejado cómo lograr mis objetivos. Pero no bastan solo los entrenadores, o el fútbol. La escuela ha sido realmente importante para mí”, dijo.

El momento entrañable del evento lo protagonizó un niño que preguntó a los jugadores: “¿Cómo podría llegar ser como vosotros cuando sea mayor?”.

Amber Hill, responsable de la oficina regional de UNICEF en California, afirmó: “Todos los niños tienen derecho a aprender. La visión detrás de esta colaboración FCB-UNICEF es un mundo inspirado por el poder de la educación de calidad, donde el deporte y el juego son aspectos esenciales de la educación de todos los niños.”

 

”En la actualidad los proyectos conjuntos que realizamos con UNICEF se centran en el fomento de la educación a través del deporte en Brasil, Ghana, China y Sudáfrica, llegando a más de 300.000 beneficiarios”, indicó el director de relaciones internacionales deportivas del FC Barcelona, Alberto Soler.

Desde 2006 estamos 
unidos al FC Barcelona para 
integrar el deporte y el juego en la educación y así impulsar el 
desarrollo de millones de niños. Nuestra alianza mantiene el compromiso de garantizar que cada niño recibe una 
educación de calidad y disfruta de la oportunidad de participar en el deporte y el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *