Dúchate revela las tendencias de decoración de baños que han triunfado en todas partes en 2018

“Los accesorios oscuros en acabado mate ofrecen un atractivo que representa la próxima evolución en accesorios y mobiliario para el baño, y ofrece un fuerte contraste si se conjunta con encimeras blancas”, afirman en Dúchate.

No obstante, decorar un baño con acabados oscuros puede no ser lo ideal en baños cuyo espacio sea muy reducido, ya que lejos de ampliar la sensación de espacio, como ocurre con el blanco, tienden a causar el efecto contrario.

Los papeles de pared, por otro lado, y aunque no son ni mucho menos la elección más común en nuestro país para decorar las paredes de un baño, son muy habituales en otros países.

“Mientras que los exagerados tonos florales en tonos tinta atrajeron mucha atención en 2017, hay un cambio a repeticiones más abstractas que se asemejan a pinceladas, acuarelas o impresiones de bellas artes”, revelan en Dúchate.

No obstante, los azulejos suelen ser la opción preferida por la mayoría de españoles. Este año 2018 nos ha demostrado, a pesar de que muchos eran reticentes a ello, que “combinar mosaicos de distintos patrones permite conseguir un acabado único, que permiten definir una distinción clave entre dos espacios distintos dentro de un baño”, explican.

Por otro lado, y aunque durante estos años los accesorios y el mobiliario de estilo industrial han estado a la vanguardia de las tendencias en decoración de baños, los expertos indican que a lo largo de este año 2018 “nos desplazaremos hacia un estilo definido por elementos más pulidos y elegantes”, una afirmación que sin duda desilusionará a aquellos que pensaban incorporar un viejo armario o unos grifos de latón de estilo vintage a su baño.

Por lo que respecta a las ventanas, las nuevas tendencias tienden a declinarse hacia colocar exuberantes cortinas que van desde el techo hasta el suelo, “una elección que ofrece una increíble sensación de suavidad, calidez y lujo para suavizar superficies duras como el mármol y la porcelana”, mantienen en Dúchate.

Por último, pero no menos importante, a lo largo de este año 2018 se ha podido observar que las plantas están cada vez más presentes en el baño. Y a pesar de que lo más habitual suele ser colocar alguna pequeña planta en algún lugar clave, “las nuevas tendencias nos indican que las plantas tropicales más grandes son cada vez más populares porque tienden a ofrecer un toque agradable y colorido a cualquier baño, añadiendo un toque veraniego que se mantendrá incluso en invierno”, terminan en Dúchate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *