COPADE selecciona los sabores más puros, exóticos y únicos del mundo para padres auténticos

Fundación COPADE, impulsora desde hace 20 años del Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente, y distribuidor oficial de las marcas Tierra Justa y Pacari, ha seleccionado los sabores más exóticos, puros y únicos del mundo para sorprender a los padres más auténticos y comprometidos el próximo 9 de marzo. Unos lotes con productos en los que el café, el cacao y el azúcar de coco son los grandes protagonistas. Productos con grandes historias humanas detrás que apuestan por el desarrollo socioeconómico de los países del Sur.

Aromas y sabores únicos como el del equilibrado cuerpo del café de altura Tierra Justa cuyo origen se encuentra en el municipio de Marcala en Honduras. Este intenso fruto ecológico de la variedad 100% arábica es recolectado y procesado por la Cooperativa COMUCAP integrada exclusivamente por mujeres de la zona. Además, todos los beneficios generados gracias a su actividad productiva son reinvertidos en el desarrollo de programas relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres y dan apoyo a un Centro de Atención de víctimas de violencia intrafamiliar. El precio recomendado del café Tierra Justa es de 5,54 euros.

O como los innumerables matices del cacao más puro que combina sabores propios de la tierra en la que se cultiva. Un chocolate que se produce con un cacao fino de aroma de excelente calidad que solo representa el 3% de la producción mundial y que se caracteriza por su sabor único. Así, el cacao comparte protagonismo en cada tableta con frutas, hierbas aromáticas o las láminas de sal de Cuzco capaces de crear sensaciones únicas en el paladar e iniciar un viaje sensorial que te traslada al mismo corazón de Ecuador. Allí, Pacari, que significa naturaleza en Quechua, no sólo realiza acciones de Comercio Justo directo con más de 3.500 familias de agricultores, sino que, también, ha creado y puesto en marcha diferentes programas de desarrollo sostenible para los productores. Los mejores productos de la tierra, 100% naturales, ecológicos y libres de soja, lácteos y gluten. PVR: 5,98 euros.

Para los más indecisos, en www.tutienda.copade.es también se puede encontrar una amplia variedad de productos de Comercio Justo de alimentación, artesanía, madera y papel, entre otros, con los que sorprender por el Día del Padre. Así, además de hacer un regalo práctico y original se estará contribuyendo a la importante labor social que Fundación COPADE realiza a través de los diversos programas formativos y de desarrollo socioeconómico en los lugares de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *