Imprenta Madrid explica ‘Cómo utilizar el marketing impreso a tu favor en un mundo digital’

Es inútil comparar ambos a fin de decidir con cuál de los dos quedarse, razón por la que la mayoría de las compañías están llevando a cabo hoy día estrategias de marketing híbridas, que combinan ambos canales. En Imprenta Madrid explican por qué el marketing offline está lejos de desaparecer.

«Algunas personas argumentarán que el marketing tradicional está muerto, pero incluir publicidad offline en su campaña de marketing general ofrece valiosos beneficios», admiten en Imprenta Madrid. «La combinación de campañas offline y online puede ayudar a aumentar la visibilidad de una marca y ayudar a que destaque entre los competidores, ya que combinando ambos tipos de campañas está atacando al mismo tiempo ambos frentes».

Carteles y vallas publicitarias son opciones que sirven para llegar a un público masivo a un coste relativamente bajo en comparación con el coste que supone llegar a la misma cantidad de gente en el ámbito online.

«Por otro lado, y al contrario de lo que se piensa, el buzoneo y el reparto de flyers no son opciones viables para la publicidad masiva desde nuestro punto de vista. La experiencia nos ha demostrado que seleccionar específicamente al público objetivo de los servicios y productos de una empresa y enfocar ahí los esfuerzos en buzoneo y reparto de material promocional ofrece mucho mejores resultados», afirman en Imprenta Madrid.

Otro tipo de materiales promocionales que suelen ofrecer un retorno de la inversión muy rentable es la impresión de regalos promocionales. Al contrario que la mayor parte de la publicidad que una persona recibe, en un mundo en el que a diario se es bombardeado con una casi infinita cantidad de anuncios e imágenes corporativas, un regalo promocional es visto por el cliente potencial de una manera distinta.

«¿A quién no le gusta obtener algo gratis? Los obsequios promocionales, sin importar cuán simples sean, generalmente producen un retorno de la inversión rentable para la empresa y saludable para el cliente. Aumentan la notoriedad y el recuerdo de la marca, al tiempo que les brindan a los clientes asociaciones positivas con la empresa», explican en Imprenta Madrid.

Si el objetivo de cualquier empresa hoy día es sobresalir en un mercado saturado en el que todos sus competidores están invirtiendo fuertemente en los medios sociales, SEO, la publicidad PPC y los blogs, «la clave es complementar su estrategia digital con los métodos de marketing impreso tradicionales más idóneos para obtener sinergia entre ambos canales de captación allá donde su cliente potencial se encuentre», terminan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *