Diez españolas, a seguir la estela de Azahara Muñoz en el Grand Prix de Landes

El golf español estará representado, un año más, en el Grand Prix de Landes uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano. La presencia española se centra en esta ocasión en la prueba femenina, en la que una decena de golfistas tratarán de seguir la estela de jugadoras como Azahara Muñoz, ganadora en su etapa amateur.

Del 23 al 26 de julio, el campo de Golf de Hossegor, en el departamento de Landas, al suroeste de Francia, vuelve a acoger un torneo con mayoría francesa tanto en el plano masculino como en el femenino. En el primero este año no hay rastro español; no así en el segundo, en el que la huella es palpable.

La donostiarra Ainhoa Olarra, la navarra Elena Hualde y las catalanas María Piñeiro y Paz Marfá han sido seleccionadas por el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG. La cántabra Harang Lee, la valenciana Belén Amorós, las vascas Paula Guridi, Amaia Latorre e Irene Rollán, y la navarra Cristina Pérez Iguarán completán la delegación española.

Elena Hualde y Paz Marfá acuden al torneo apenas tres semanas después de colaborar decisivamente en el triunfo español en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos, una magnífica tarjeta de presentación. Por su parte, Ainhoa Olarra lo hace como antigua ganadora del torneo (2012).

Un balance español repleto de victorias

Recordar en el balance histórico de esta competición los éxitos de Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra en 2012, donde ambas estrenaron su palmarés internacional, y los de Silvia Bañón y Juan Sarasti en 2013. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

Consulta los listados de participantes e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *