Nace OpenECAM: una nueva iniciativa para apoyar el cine emergente

La ECAM continúa con su misión de apoyar el cine emergente en el que participan antiguos alumnos de la escuela, como la película People May You Know dirigida y escrita por JC Falcón y producida por LA PANDA Productions.

Desde el año 2013, la ECAM – Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid – ha venido apoyando la producción de películas en las que participan antiguos alumnos de la escuela. Títulos como La HeridaStockholm, El Futuro, Costa da MortePás a GeneveCrumbsSueñan los AndroidesMalpartida Fluxus Village o #Awakening han contado con la colaboración de la ECAM durante su producción, postproducción o distribución en festivales internacionales, y ahora la escuela continúa con la película People May You Know.

La ECAM lanza OpenECAM, abriendo la escuela a todos aquellos proyectos cinematográficos en los que participen antiguos alumnos y que tengan al menos como jefe de equipo a un antiguo alumno de la ECAM. De este modo, cualquier proyecto que cumpla este requisito, tendrá las puertas abiertas para utilizar todos los recursos de la ECAM: platós, salas de montaje, postproducción, mezclas, etc. Desde OpenECAM se contribuye a la producción cinematográfica nacional aportando los recursos de los que dispone la escuela y ayudando a llevar a cabo películas claves en nuestra cinematografía.

Tras el éxito de las cintas Open Windows y 10.000 km, LA PANDA Productions ha rodado el film People May You Know entre Los Ángeles y Madrid. Dirigida y escrita por el español JC Falcón, People May You Know es una comedia dramática sobre un grupo de amigos en Los Ángeles que, en plena crisis treintañera,  tendrán que enfrentarse juntos a un hecho imprevisto: un embarazo. El casting estará liderado por Sean Maher, protagonista de la mítica serie Firefly y últimamente visto en Looking y lo acompañarán Andrea Grano, protagonista de la comedia LGTB BFFs y Mark Cirillo, protagonista de la serie de Netflix de próximo estreno Wet Hot American Summer. Junto a este casting norteamericano debuta en la gran pantalla el actor español Nacho San José, así como Curt Hansen, joven actor protagonista de algunos de los musicales Next to Normal o Wicked.

 

El artículo Nace OpenECAM: una nueva iniciativa para apoyar el cine emergente aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *