¿Cómo gestionar las fases de las ofertas de los proyectos?

Gestionar los ciclos de vida en las ofertas en gestión de proyectos es muy importante, ya que pasan por distintas fases que pueden durar meses y tienen que estar muy bien definidas.

Esas fases son:

El pre-diseño o diseño preliminar Diseño básico Campos de estudio Estimación económico – financiera Diseño ejecutivo Fase fin

Para gestionar estas fases de los proyectos, normalmente se emplean diferentes metodologías que, según el contenido y posibilidad de ejecución (ya sean proyectos de construcción, informática, empresariales, desarrollo, productos y servicios….) tendrán distintos matices.

Entre el gran contenido de información que hay que gestionar en la oferta de una ingeniería se encuentra:

Datos de ofertas anteriores. Como por ejemplo: Escandallos anteriores Escandallos y documentos de proyectos anteriormente ejecutados Información de los escandallos para reutilizar parcial o totalmente Plantillas para generar una nueva oferta Vincular automáticamente los costes como:       Materiales Materiales sub-fabricados Servicios externos Servicios internos Almacenar debidamente de forma histórica las versiones de las ofertas generadas Dossier digital documental centralizado Solicitudes de Ofertas a Proveedores entre los que se encuentran aquellos acuerdos específicos con proveedores Procesos internos de las ofertas y complejos formatos externos públicos

Para gestionar todos estos elementos de forma inteligente, la mejor opción es un Cuadro de Mando Operativo (CMO) de ofertas de un ERP especializado que permita resumir todo el proyecto, como Selenne ERP Ingenierías.

Selenne ERP es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías, desarrollado y distribuido por Synerplus, que permite una gestión total de todas las áreas de la empresa.

En concreto, el CMO de Ofertas permite gestionar todas las fases de los proyectos, modificándolas de forma sencilla y manejando los márgenes al máximo detalle para obtener resultados con gran seguridad manteniendo el proyecto cohesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *