Los inversores, pendientes de la evolución del precio del oro

Muchos inversores a lo largo y ancho del mundo se pregunta si es un buen momento para vender oro. Por eso, empresas especializadas como Guadaloro buscan dar respuesta a sus clientes y explicar por qué invertir en oro es una opción rentable.

El oro, considerado como valor refugio, subió casi el 12% durante todo el año 2017. Los analistas prevén que este 2018 venga marcado por bastantes vaivenes en los mercados financieros. En este panorama, el dólar y la Reserva Federal (FED) seguirán marcando la evolución del precio del oro. Los expertos recuerdan que hay cuatro factores a considerar para estar al tanto de las novedades relativas a este metal precioso. El más importante son los tipos de interés en EEUU. Sobre todo después de que, el 13 de diciembre de 2017, la Reserva Federal (FED) subiera en un cuarto de punto porcentual los tipos de interés en el país. Se trataba de la tercera subida del año. No en vano, durante los últimos años el oro se ha vuelto muy sensible a los cambios en los tipos de interés. Normalmente, la subida de los tipos impulsa al alza al dólar y a su vez este ejerce una presión bajista sobre los metales preciosos.

La tendencia es que durante 2018 se vea una progresiva subida de los tipos de interés que podría limitar las subidas futuras del precio de los metales preciosos. Además, los rendimientos de los bonos del tesoro americano también están relacionados con las fluctuaciones del precio del oro. Metal que suele comportarse de forma estacional. Tiende a registrar subidas en los meses de enero, febrero, julio y agosto, coincidiendo con el aumento de la demanda de oro físico.

En la conveniencia o no de comprar oro también influye el hecho de que los inversores, en épocas de bonanza, opten por invertir en la renta variable, bonos, acciones y activos de mayor rendimiento en el corto plazo. Por su parte, el Bitcoin, moneda digital, llegó a subir hasta un máximo de 20.000 dólares en diciembre de 2017. De hecho, algunos analistas sostienen que el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas está afectando al precio del oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *