SENER presenta la nueva versión de FORAN V80

La nueva versión es completamente compatible con las anteriores, e incluye mejoras significativas en todos sus módulos. Las principales novedades apuntan a las etapas de diseño inicial y básico, ofreciendo una solución e integrada con las etapas posteriores. En cuanto a los módulos de estructura y armamento, añaden nueva funcionalidad, como por ejemplo la gestión avanzada de soldaduras o mejoras en la correspondencia entre los diagramas de tuberías e instrumentación (P&ID) y el modelo 3D, ahora con un sistema de bloqueos más completo.

Además, destaca la integración total entre FORAN y algunas de las principales herramientas de Gestión de Ciclo de Vida del Producto (PLM en sus siglas en inglés), que optimiza el control de accesos y seguridad, la gestión de cambios y configuración, y ofrece una solución revolucionaria para el manejo de series de buques, de gran demanda en la construcción naval militar.

También se ha incorporado funcionalidad adicional para su utilización en el diseño de artefactos y estructuras offshore, mientras que SENER prosigue con el desarrollo de las herramientas necesarias para cubrir las particularidades de diseño y construcción de los astilleros en Asia. Finalmente, el consumo de la información generada en FORAN se optimiza y propaga con soluciones de última generación de realidad virtual, en todo tipo de dispositivos.

FORAN, que celebra en 2015 su 50º aniversario, se encuentra a la vanguardia de la tecnología en lo que al diseño y construcción naval se refiere, gracias a la estrategia continuada de inversión en innovación de SENER y a las demandas específicas de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *