ESIC participó en la VI Asamblea del Foro Global PRME de Naciones Unidas organizada en Nueva York

ESIC, desde su Proyecto de Responsabilidad Social, desarrolla programas dirigidos a alcanzar este propósito desde cuatro ámbitos: académico, social, empresarial e investigación. Una de las líneas de actuación del Proyecto RS de ESIC ha tenido lugar en la Sexta Asamblea celebrada el pasado mes de junio en Nueva York, donde más de 400 asistentes de todo el mundo aportaron sus ideas sobre los retos de la educación para los próximos años, entre los que se encontraba la profesora Belén López en representación de ESIC, en consonancia con los principios por una educación responsable en la empresa (PRME), de Global Compact, Naciones Unidas, iniciativa en la que ESIC es firmante desde 2010.

Universidades y Escuelas de Negocios de España y Portugal que forman parte de esta iniciativa global, presentaron en este foro una guía inspiracional de buenas prácticas junto a iniciativas de países de todo el mundo con el objetivo de aunar esfuerzos en el ámbito de la educación, acorde a los principios de Global Compact de Naciones Unidas, que es la mayor iniciativa global donde más de 7000 empresas asumen dichos principios en su gestión.

Las propuestas de estas jornadas se recogieron en un documento remitido a Naciones Unidas. Los representantes de PRME asistieron a la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York presidida por Ban Ki-moon y con la participación de 1000 representantes de diferentes países, para solicitar a los gobiernos de todo el mundo un mayor compromiso para promover una educación responsable y sostenible, atendiendo a las necesidades del planeta. Estas iniciativas se establecen en el marco de los Objetivos del Milenio 2015-2030 de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *