‘Las aventuras de Melly’, el mágico debut de Mónica G. Contreras

Bajo la influencia de los cuentos de Christian Andersen y la fascinación que siente por libros como la saga de Harry Potter y El principito, Mónica G. Contreras ha dado vida a Melly, la pequeña y bondadosa hada que protagoniza Las aventuras de Melly. Esta ópera prima narra las pericias del hada en su día a día y la forma en que ayuda a otros seres vivos del bosque con su determinación, su valentía y su gran corazón. Entre estos animales, se encuentran una familia de escarabajos que no pueden cruzar un charco, unos patitos enseñando a nadar a su hermano menor, un pez en apuros, una ardilla egoísta o un pájaro que, como Melly, aún no sabe volar.

La línea que siguen los capítulos es clara y responde a la clásica estructura de inicio, nudo y desenlace. Es decir, presentación, conflicto y resolución de este. Mónica G. Contreras ha sabido marcar perfectamente esas partes para que el mensaje que quiere transmitir con sus cuentos llegue de forma directa y limpia hasta su público: los niños. Su prioridad ha sido proporcionarles una lectura entretenida por la que puedan deslizarse sin dificultades al tiempo que asimilen valores como la amistad, el respeto y la bondad. Así, la característica principal de Las aventuras de Melly radica en su sencillez.

La idea surgió por medio de un sueño. Soñé con Melly y, en la madrugada que me desperté, comencé a escribir sus historias.

Además, los niños disfrutarán la lectura el doble gracias a las ilustraciones que Eduardo García Torres ha realizado para la ocasión, con las que, una vez más, la simplicidad se hace notar. Unas pocas líneas y colores bastan para generar una escena-resumen entrañable que disfrutarán los más pequeños y que despertará la nostalgia de los adultos. Las ilustraciones evocan la niñez, esos primeros dibujos que se realizaban con un estuche de lápices de colores y las Plastidecor. Hay orden y espontaneidad, imperfección y armonía… Las ilustraciones incluidas en Las aventuras de Melly, por tanto, apoyan la narrativa y la ensalzan moviéndose en el terreno de su público.

Lo elegí a él (Eduardo García Torres) porque me lo recomendaron encarecidamente y descubrí que, al igual que yo, era primerizo en este tipo de proyectos y tenía muchas ganas de participar. Y lo que me encandiló de su trabajo fue que mostró una gran creatividad y se acopló bien a mis ideas.

El libro ha sido publicado por la editorial Tregolam y ya se encuentra disponible en formato físico en Amazon y Agapea. Sobre sus planes y proyectos, Mónica G. Contreras confirma: «estoy trabajando en otro cuento infantil sobre una princesa y también estoy llevando a cabo una novela romántica».

Biografía
Entre los gustos de Mónica G. Contreras, está la música, las películas y los libros, de los cuales sus favoritos son la saga Harry Potter, de J. K. Rowling; El principito, de Antoine de Saint-Exupery; y los cuentos de Hans Christian Andersen, que fueron su fuente de inspiración. Las aventuras de Melly son sus primeros cuentos. En la actualidad, reside en la ciudad de México.

Sinopsis:

«Un día, mientras estaba sentada en la copa de un hongo, Melly escuchó un chillido que llamó su atención. Bajo de allí con dificultad, pues sus alitas no aguantaban su peso todavía, y caminó entre flores de diferentes tamaños hasta que llegó a una zona despejada. Ahí encontró a una pequeña catarina…».

Las aventuras de Melly trata sobre una pequeña hada que brinda ayuda a una catarina, a un ciempiés, a la familia escarabajo y a muchas criaturas más en diferentes situaciones de su vida cotidiana. Lo realiza a través de su magia, su corazón y sus buenas intenciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *