Más de 300 equipos directivos asistirán aI II Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos

El II Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos – Edumanager, se celebrará los próximos días 17 y 18 de mayo en el Ateneo Mercantil de Valencia. Ya se han inscrito más de 300 congresistas que asistirán a las 20 ponencias que se desarrollarán durante dos intensas jornadas.

El Congreso está dirigido a todos los profesionales del sector educativo que necesiten enfocar su profesión a la dirección y gestión de centros educativos. La cita tiene por objetivo presentar diferentes visiones y soluciones a los hándicaps y preocupaciones más importantes de los equipos directivos y titulares de centros educativos en un momento de máxima importancia por los cambios legislativos y políticos, que el sistema educativo está viviendo.

Actualmente, la dirección de un centro educativo exige profesionales altamente cualificados en diferentes disciplinas, dada la enorme complejidad que la educación ha ido adoptando. Son necesarios equipos directivos eficaces que logren conseguir el tan ansiado éxito educativo. Pero además, Edumanager no son únicamente ponencias, es un espacio diseñado para el intercambio de información y experiencias entre los propios asistentes que enriquecerá muy notablemente la experiencia.

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Kapta Estrategias y MGC Ideas, se ofrecerán ponencias relacionadas con la dirección escolar, diseño de planes formativos, gestión efectiva de conflictos, comunicación interna, responsabilidad jurídica, gestión económica, de recursos humanos, estrategias de diferenciación, liderazgo, sin olvidar todos los aspectos pedagógicos fundamentales para alcanzar la excelencia como equipo directivo.

Enrique Castillejo y Gómez, presidente del Congreso Edumanager y del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España señala que “los equipos directivos son fundamentales para la calidad educativa y en demasiadas ocasiones son los eternos olvidados. Edumanager, en buena medida, es un reconocimiento a estos equipos directivos”. Según Javier Muñoz Senra, director del Congreso Edumanager y referente en el sector educativo, “los equipos directivos y los titulares de centros educativos están pidiendo desde hace tiempo una formación específica y práctica y por ello hemos diseñado Edumanager.”

Ponentes de primer nivel y todos en activo, compartirán sus experiencias y conocimientos con una intención eminentemente práctica y funcional para poder cumplir con el gran objetivo del congreso; incrementar las buenas prácticas en la dirección de centros educativos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *