La mejor música a bordo de Air Europa a manos de Pepe Link

Elegir una música que va a acompañar a nuestros pasajeros durante horas mientras realiza su viaje, no es tarea fácil y no se puede dejar en manos de cualquiera, por eso cobra mucho sentido que el famoso Dj Pepe Link, Director Musical de Cappuccino Grand Café, nos ayuda con esa complicada e importante tarea.

Aquí os ofrecemos una entrevista con Pepe Link, el responsable de las felicitaciones de muchos de nuestros pasajeros por la buena música que les ha acompañado hasta su destino.

Conociendo a Pepe Link

¿Cómo empezó tu carrera como DJ? ¿Llevas la música en los genes?

Pepe Link: Mi carrera de Dj empieza oficialmente cuando me llaman para actuar en Ars Futura 96, y es cuando oficialmente me convierto en Dj. Pero la historia de escuchar,  seleccionar y pinchar música viene desde pequeño. Siempre estaba escuchando  los vinilos de mi hermano en vez de jugar al fútbol. Yo era ese amigo pesado que siempre te hacia escuchar citas grabadas de la radio con grupos nuevos de UK o selecciones de variopintos estilos musicales y por supuesto era el “pinchadiscos“de todo tipo de eventos familiares o de amigos.

¿Qué fue exactamente lo que te llevó a la fama, la radio, Sonar Barcelona?

Pepe Link: Sí, podríamos decir que fue lo que hizo que la gente se fijara más en mí, es decir, ya hacía años que pinchaba música electrónica en algunos locales y tenía mi programa de radio semanal. Sonar 97 supuso que la gente confiara y creyera en lo que estaba haciendo y eso indudablemente te abre puertas.

¿Sigues pinchando en algún local y qué tipo de música pinchas ahora?

Pepe Link: Por supuesto, ahora mismo soy Dj y Director Musical de Cappuccino Grand Café seleccionando la música que suena en sus locales y elaborando anualmente sus recopilatorios. Además, pincho en varios de sus locales de costa como Puerto Portals, Pollensa, Ibiza, etc..

Generalmente pincho estilos de música tranquilos para los atardeceres como soul, jazz, lounge y electrónica y por otro lado mantengo una residencia mensual en Pacha Mallorca donde sigo desarrollando mi lado más bailable.

¿Qué significó para ti y qué te aportó el acuerdo con Cappuccino?

Pepe Link: Fue un reto y a la vez un sueño cumplido. Poder dedicarme a la música y hacer de una afición y pasión,  un trabajo. Es muy gratificante seleccionar música para gente y conseguir hacerles sentir y compartir con ellos mi pasión por la música.

¿Te imaginabas en el puesto en el que estas, seleccionando la música para compañías como Air Europa y Cappuccino Grand Café?

Pepe Link: La verdad que nunca lo hubiera imaginado, me imaginaba de residente en alguna discoteca o en una radio local, pero algo tan grande y que llega a tantas personas no se me pasó por la cabeza.

¿Qué diferencia  o criterios entendiste que eran significativas a la hora de seleccionar música para pasajeros de un avión en el que pasan horas?

Pepe Link: Cuando vamos a realizar un viaje ya sea de placer o de negocios nos supone un estrés añadido. El hecho de volar ya estresa a mucha gente.  El reto y objetivo fue elegir música que nos llegue, que nos relaje,  que consiga alejarnos de la típica música de consulta de dentista, música con sentimientos que nos evoque, nos inspire y nos ayude a evadirnos durante la estancia en la aeronave.

¿Qué canción nos recomiendas de las que podemos encontrar en las listas de Air Europa?

Pepe Link: Os recomiendo el último de CD de Cappuccino entero y concretamente uno de sus hits: FAMILY OF THE YEAR – HERO. Siempre que la escucho me dan ganas de coger un avión o un coche e irme de viaje.

¿La mejor canción que podemos encontrar en tu perfil de Soundcloud? ¿Es tu preferida?

Pepe Link: En mi perfil de Soundcloud tengo subidas sesiones de Dj en diferentes locales de la isla. Mis preferidas son las grabadas en La Ponderosa, un chiringuito en plena playa de la zona de Playas de Muro (Mallorca) con un “feeling” increíble.

¿Qué tipo de música es tu preferida ahora, qué es lo que escuchas?

Pepe Link: La verdad que escucho de todo, dentro de los géneros en los que trabajo: jazz, soul, house, bossa nova…

¿Qué te parece que una compañía como aérea ofrezca tan buena música en sus vuelos?

Pepe Link: Me parece una apuesta inteligente y arriesgada, que seguro que ¡Incluso creo que ya tiene imitadores!

Desde que trabajamos con el Dj, en Air Europa no dejamos de recibir felicitaciones y solicitudes de las listas de reproducción a través de nuestros perfiles sociales. Por eso, consideramos oportuno ofrecer un canal en el que todo el mundo pueda acceder para escuchar la fantástica selección musical que Pepe Link ha hecho para todos los aviones de nuestra flota, por eso creamos nuestro perfil de Spotify “AirEuropaMusic” en el que podréis encontrar la mayoría de canciones que amenizan el viaje de cientos de personas a diario.

 

 

La entrada La mejor música a bordo de Air Europa a manos de Pepe Link aparece primero en Billete 996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *