Signo editores lanza el Programa Crisálida para financiar proyectos culturales

Toda idea necesita una pequeña chispa que la haga eclosionar. Con esta premisa, la editorial Signo editores lanza el Programa Crisálida para impulsar la creación y el desarrollo de proyectos relacionados con las artes visuales.

El Programa Crisálida nace de la ilusión por dar visibilidad a todos aquellos proyectos que tienen mucho que aportar al tejido de la cultura visual, pero que por falta de financiación se han quedado en una idea. Con esta iniciativa, seis proyectos al año tendrán la oportunidad de desarrollarse.

En este programa tienen cabida todas aquellas iniciativas relacionadas con las artes visuales: contenido audiovisual, diseño, fotografía, arquitectura, videojuego y artes plásticas; así como todos aquellos proyectos que tengan un carácter educativo o divulgativo de la cultura visual.

Crisálida es un programa abierto, no hay límite temporal para enviar los proyectos. De entre todas las iniciativas que se vayan recibiendo a través de la web signoeditorescrisalida.es, se seleccionará un proyecto cada dos meses, el cual recibirá una dotación económica de 2.000€.

«Hemos detectado que una de las cuestiones más complicadas en los proyectos artísticos es la financiación, no queremos que las buenas ideas queden sin desarrollar por falta de dinero, por eso queremos aportar nuestro pequeño impulso a través de Crisálida», explica Cristina García, Coordinadora del Programa Crisálida. Además, añade que Crisálida nace para «dar impulso a un área tan poco visibilizada como es el mecenazgo del arte y la cultura» al que cada vez más empresas deberían unirse.

Además del apoyo económico, el proyecto seleccionado contará con el asesoramiento de un comité de seguimiento, que acompañará al artista en el desarrollo de su idea. El primer trabajo que recibirá la ayuda económica se anunciará el día 22 de mayo, en el sitio web y redes sociales de Signo editores.

La solidez del proyecto, su viabilidad, originalidad, innovación y el interés que tenga a nivel social son algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *