Marc Ostarcevic, embajador de la Ley de la Segunda Oportunidad

Marc Ostarcevic (Croacia, 1941), ex jugador de baloncesto profesional y conocido por su relación con la vedette Norma Duval, es la nueva imagen de Repara tu Deuda, primera reparadora de crédito española especializada en la Ley de la Segunda Oportunidad. Ostarcevic, que jugó en el Racing de París durante 18 años, ha firmado un contrato con la consultora por dos años.

Mucha gente desconoce aún las posibilidades que ofrece esta legislación, que entró en vigor en 2015. “Si con mi imagen -explica Ostarcevic– puedo ayudar a que el mensaje llegue a más personas necesitadas habremos alcanzado nuestro objetivo con este acuerdo contraído con Repara tu Deuda”. La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar las deudas siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.
“En definitiva -explican los responsables de Repara tu Deuda– permite a personas en situaciones muy críticas empezar de cero, iniciar una nueva vida sin deudas”. En lo que va de año, la consultora ha conseguido entregar cuatro BEPI’s (Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho) y prevé entregar más de 500 antes de que finalice el año. “Todos estos que prevemos entregar ya están tramitamos y aprobados pero las resoluciones judiciales suelen prorrogarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *