Klein continúa creciendo y aumenta su volumen de ventas

La empresa segoviana Klein S.A. ha registrado un incremento significativo en sus ventas en este último año. En concreto, durante 2017, las ventas han aumentado un 14% alcanzando los 10,4 millones de euros. De esta forma, la empresa segoviana mantiene la tendencia al alza de los últimos años, ya que en 2016 ya registró otro aumento del 11%.

La exportación es el pilar del crecimiento de Klein. La empresa exporta el 80% de su producción principalmente a Europa (Italia, Francia, Alemania, Portugal y Dinamarca), Estados Unidos, Arabia Saudita, República Sudafricana y Magreb. “La venta en distintos mercados garantiza una estabilidad en la producción, así como un mayor rango de productos fabricados”, explica Alberto Gómez de Castro, director de Klein.

2017 ha sido para Klein un año de mejoras. Por un lado, se ha abierto mercado con la firma de un acuerdo de distribución en Estados Unidos. Además, se ha puesto en marcha una nueva línea de extrusión para la fabricación de tubo continuo, que permitirá un aumento de capacidad del 30% en este tipo de producto y fabricar nuevos tipos de mangueras. “La inversión en esta nueva línea será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo”, declara el director de la compañía segoviana.

Calidad e investigación
El éxito empresarial de Klein se asienta principalmente en la calidad de sus productos con un catálogo de más de 3.000 referencias. La última incorporación son las mangueras con trenzado metálico para trabajos de altos requisitos de seguridad en minería.

Para fabricar sus productos, Klein utiliza técnicas de producción actuales. Dispone de líneas de mezclado de goma y también líneas de extrusión y de fabricación sobre mandril rígido. Esta integración permite suministrar el producto apropiado para cada aplicación, ya sea bajo las especificaciones de la empresa o las que requiera el cliente.

En este sentido, la actividad del departamento de I+D+IT es primordial, ya que trabajan con el objetivo de desarrollar nuevas formulaciones de caucho y optimizar las que ya existen para fabricar mangueras que cumplan con los requisitos de las distintas normas internacionales aplicables. “Es uno de los pilares de asentamiento de los productos fabricados, ya que permite desarrollar productos con un mayor valor añadido. De esta forma, se consolida la confianza de los clientes y nos permite acceder a nuevos mercados”, asegura Alberto Gómez Castro.

Acerca de Klein
Klein es la única fábrica de manguera industrial existente en España. Produce mangueras de caucho, con y sin refuerzo y de baja y media presión, con diámetros desde 4 milímetros hasta 400 milímetros. Sus productos se utilizan principalmente en la industria, la construcción, los medios de transporte y la minería.

Toda su actividad fabril y comercial se concentra en su fábrica de Segovia, ubicada en el polígono industrial de Valverde de Majano. Es una de las firmas empresariales segovianas más antiguas. Su origen se remonta a 1916.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *