Grandes estrellas del golf nacional en la segunda edición del Campeonato masculino de la PGA

El Golf Santa Marina, en Cantabria, acogerá por segundo año consecutivo el XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera; una gran fiesta del golf a la que asistirán algunas de las máximas estrellas del panorama español.

Apenas falta una semana para que comience la competición, que se disputará 31 de julio al 2 de agosto, en este emblemático campo de San Vicente de la Barquera y diseñado por uno de los más grandes golfistas de la historia: Seve Ballesteros. Una gran fiesta del golf nacional que comenzará el próximo martes 28 con la presentación del Campeonato con un “Golpe Singular” desde la Torre del Infantado, edificio del siglo XV ubicado en Potes, capital de la Comarca de Liébana, y conocida como la ciudad de los puentes y de las torres. Es uno de los municipios por los que pasa la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés.

Entre el centenar de jugadores que acudirán a la cita del Campeonato de la PGA de España destacan figuras de talla nacional como el madrileño Santi Luna, con tres victorias en Europa (Open de Madeira en 1995 y dos en el Tour Senior, Open de Escocia en 2013 y el PGA Championship Senior en 2014) y que esta semana será una de las estrellas del Open Británico Senior que se disputa en Sunningdale, Inglaterra. Carlos Balmaseda, que recientemente ha logrado su cuarta victoria en el Circuito de Madrid de Profesionales y que es líder del Ránking del tour madrileño. Vicente Blázquez (dos victoria en el Circuito de Madrid 2015), además de otros ganadores del Circuito madrileño como Javier Colomo, Sebastián García Rodríguez, Ismael del Castillo, Francisco Lagarto; Jesús Legarrea (ganador de la prueba del Alps Tour 2015 en Valdeluz, el Alps de las Dos Castillas); Gerard Piris (ganador de la prueba del Alps Tour Open de Frassanelle), o Xavi Guzmán, actual campeón de España de Profesionales RFEG disputado en Doñana Golf, Huelva; entre otro centenar de grandes profesionales.

El torneo se disputará a 54 hoyos (tres vueltas) y será valedero para el Ránking Nacional. Tras la presentación del martes 28 de julio, con ese “Golpe Singular” realizado desde la Torre del Infantado, el miércoles será la jornada de prácticas para los profesionales, el jueves 30 será el Pro-Am; y el viernes 31 comenzará la competición.

El Campeonato PGA se celebrará por segunda vez en Cantabria y en un campo simbólico y atravesado por el Camino de Santiago, una circunstancia que adquiere mayor relevancia si cabe, por el hecho de que Cantabria celebrará el Año Lebaniego el próximo 2017, motivo que impulsa en la actualidad múltiples acciones y propuestas de todos los ámbitos para ensalzar y dar a conocer esta fecha. El Gobierno Cántabro y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera siguen apoyando este torneo, convirtiendo a la Comunidad en un centro de atracción de aquellos que practican y siguen esta disciplina, de los amantes del deporte y del turismo en todas sus dimensiones. Cantabria, por tanto, se sitúa en un lugar de máxima importancia nacional, que potenciará su posición nacional e internacional como centro de turismo deportivo y cultural.

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: AON, A&G, Ping, Avis, Kyocera y Srixon, Colaboran: Federación Cántabra de Golf, Excmo. Ayuntamiento de Comillas, Excmo. Ayuntamiento de Valdaliga, Diario Montañés, Estrella Damm , John Deere, Cafés Dromedario, Frigo, Nestlé y Fundación Síndrome de West . Organiza Pepa Marijuán (www.segagolf.es).

FUENTE: PGA DE ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *