Santi Navarro y Pedrito López vencen en la última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2018

Este resultado da grandes esperanzas para luchar por el campeonato mundial de T3, la FIA World Cup for Cross Country Rallies.

La competición de Abu Dhabi, la segunda del calendario de este campeonato, constaba de cinco etapas más un prólogo que se disputó en el Yas Marina Circuit, y en el que Santi Navarro y Pedrito López obtuvieron, con su Yamaha, la segunda posición en su categoría.

En la primera etapa, con temperaturas que llegaron a los 40º C, el equipo alcanzó la quinta posición. La segunda etapa fue aún más dura, y a pesar de algunos problemas con el diferencial delantero y los 50º C que se midieron el desierto, el equipo acabó en el séptimo puesto, posición que repitió en el tercer día. Quintos fueron en la cuarta etapa, pero lo mejor estaba por llegar. En la quinta y última, Santi Navarro y Pedrito López fueron primeros, manteniendo un ritmo excelente en una etapa espectacular.

“Ha sido una gran experiencia de mi vida, unas etapas duras, pero muy contento y satisfecho de haber participado en ellas”, declaró Santi Navarro a su conclusión, tras más de 2.000 km de competición por los desiertos de Abu Dhabi.

El próximo reto de la FIA World Cup for Cross Country Rallies tendrá lugar en Qatar, entre los días 17 y 22 de abril. 

Sobre Santi Navarro
Santi Navarro Freixas
es un piloto multidisciplinar que ha participado en Enduro, Turismos, Raids y actualmente con Side by Side. Se define como alguien muy inquieto, siempre con ganas de emprender nuevas aventuras que le permitan crecer personalmente. Ahora con la experiencia captada ha creado el equipo FN Speed Team para compartir y ofrecer asistencia para otros participantes en las próximas carreras del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, Copa del Mundo de Rallies Cross Country y el Rally Dakar 2019. Pronto Santi presentará las importantes mejoras en infraestructura de la asistencia que está preparando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *