LOS DIFERENTES TIPOS DE CAJAS FUERTES

A lo largo de los años, la caja fuerte ha estado disponible en muchas versiones diferentes. La elección de la caja fuerte debe hacerse después de una reflexión real sobre sus expectativas, los objetos que desea proteger y las amenazas que desea evitar. En este artículo te presentamos las diferentes tipos de cajas fuertes para ayudarle a descubrir la que mejor se adapte a sus necesidades.

La caja fuerte integrada

La caja fuerte integrada ofrece ventajas significativas en términos de seguridad y facilidad de uso. Una vez incrustado en la pared, ¡sólo habrá una cara accesible! La capacidad de la caja fuerte incorporada puede variar de 13 a 43 litros. Particularmente discreto, puede esconderse fácilmente detrás de sus muebles: una ventaja contra el robo, pero también en términos de estética. Una ubicación alta ofrecerá comodidad de uso, así como una iluminación y acceso óptimos.

Sin embargo, este tipo de caja fuerte no está exento de limitaciones: es necesario que su casa tenga una pared adecuada (gruesa y resistente). Esta solución también está destinada a los propietarios de viviendas, a través del trabajo que implica (taladrar la pared, integrar la caja).

La caja fuerte para poner

Una caja fuerte para instalar puede ser sellada a la pared (de carga) o al piso (generalmente apoyada en ella). Una vez colocado, será muy difícil de quitar gracias a la utilización de una base de hormigón, y por lo tanto un muy buen nivel de seguridad. Este último puede aumentarse aún más añadiendo elementos de fijación adicionales.

Por último, la caja fuerte de sobremesa tiene una capacidad extremadamente grande, de 13 a 1117 litros, adaptándose así a muchas expectativas.

El armario fuerte

Gracias a su amplia gama de volúmenes posibles, el robusto armario constituye la solución ideal para asegurar objetos de grandes dimensiones o muchos documentos. Por lo tanto, es utilizado regularmente por las empresas. Ofrece un sistema de protección por llave o combinación mecánica o electrónica.

Sin embargo, un gabinete fuerte requiere un lugar particularmente importante para su instalación y por lo tanto no será adecuado para espacios pequeños.

El armario ignífugo

Sabía que el fuego es uno de los mayores riesgos en los negocios. El armario ignífugo es la forma más eficaz de proteger la memoria de su empresa. Los documentos en papel y los soportes sensibles (conocidos como procesamiento de datos) representan el capital de cada empresa. Por lo tanto, es muy recomendable. Los cierres de seguridad Fichet-Bauche con llave y combinación mecánica o electrónica también están disponibles en este tipo de equipo. Los armarios ignífugos están altamente certificados y han superado las pruebas de resistencia al fuego más exigentes del mercado. Conviene precisar que cada empresa tiene la obligación legal de conservar los datos relativos a su actividad.

La caja de seguridad

Este es el modelo clásico de caja de seguridad, adaptándose a la protección contra el robo de cualquier objeto de valor. La caja de seguridad tiene paredes reforzadas, así como un refuerzo especial en la puerta y una cerradura diseñada para resistir cualquier intento de robo. Algunas cajas de seguridad también están diseñadas para resistir el fuego. Dependiendo de sus preferencias, puede optar por una cerradura de llave o una cerradura electrónica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *