Una de cada dos personas tiene alta predisposición a padecer alopecia

El estrés causado por múltiples factores de la vida moderna,  ha provocado un considerable aumento de pacientes de ambos sexos con problemas de alopecia. Entre la población más joven, la franja de edad comprendida entre 18- 22 años, se ha registrado un aumentado de casos en los últimos años a raíz de la crisis económica.  

La pérdida de masa capilar debido a problemas psicológicos como la crisis, el miedo o problemas familiares se denomina alopecia nerviosa. Frente a la alopecia androgenética, la sufrida mayormente por hombres de mediana edad, ésta se caracteriza por una pérdida de cabello no localizada, disminuyendo la densidad del pelo de forma homogénea.

En ambos casos, y para paliar la pérdida de masa capilar es básico visitar un dermatólogo, quién diagnosticará las causas de este problema estético, y muchas veces psicológico, y nos guiará sobre cómo detener la pérdida.

De todos modos, hay recomendaciones generales que mejorarán la densidad y calidad de tu cabello. Es importante reducir los niveles de tensión y estrés. Para ello, realizar deporte y actividades físicas, así como desconectar de tus preocupaciones, será la primera medida a adoptar. A parte, es importante usar productos de cuidado capilar de calidad y enfocados a este problema concreto.

Encontrarás marcas con líneas especializadas para fortalecer el cabello y restaurar su densidad, con productos de fácil uso como champús, lociones y tratamientos capilares efectivos.

Además, nuevos productos han aparecido revolucionando el mercado, como Toppik, marca norteamericana que distribuye el portal online Uphairs. Un innovador maquillaje capilar que ya cuenta con miles de usuarios en Estados Unidos y que ayuda a disimular las zonas con menor cantidad de cabello. Su composición a base de keratina orgánica 100% natural favorece un resultado perfecto, favoreciendo que las personas que sufren de alopecia, aumenten su autoestima y confianza.

Toppik está disponible en varias tonalidades para asegurar un resultado natural y plenamente satisfactorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *