Phyltime, la nueva iniciativa que reivindica el Stop al Viejismo

“Phyl“ de las antiguas Phyles griegas, que con el tiempo acabó significando “amigo” “amigo de”, y “time”, una de las ventajas de la edad, el tiempo. Tiempo para relacionarse.

Enrique se reúne con un grupo de amigos desde hace más de 10 años en un café de Madrid e invita a quien quiera a unirse a la tertulia. Consuelo busca compañeros de viaje e Iñaki personas interesadas en poner en marcha un proyecto de Co-housing en Asturias. Eduardo es saxofonista y se ofrece para tocar en eventos a buen precio….Estos son algunos ejemplos de las más de 500 propuestas que ya se encuentran en Phyltime.com.

Phyltime.com es una webapp que promueve la actividad y ocupación de los mayores de 50 años, ofreciéndoles la oportunidad de buscar personas cercanas con quienes compartir actividades de ocio, ofrecer servicios que puedan resultar de ayuda para otros o encontrar compañeros para iniciar nuevos proyectos. Las condiciones son flexibles y dependen de las necesidades o preferencias de cada uno (pueden ser actividades remuneradas, gratuitas, de voluntariado, para compartir gatos…).

Desde su inicio, han visitado Phyltime más 150.000 personas mayores de 50 años de España, Latinoamérica y el sur de los EEUU.

“Nunca es tarde para hacer cosas que te hagan feliz”, “Es verdad, si se puede”, “No pongas años en tu vida, dale vida a tus años”, “La edad está en la mente” (comentarios de usuarios de Phyltime), «no dejamos ni un solo día de recibir mensajes, a través de correo electrónico y Facebook, en los que comprobamos la ilusión y la energía de una generación que reivindica que la edad no importa y que, como decía Saramago en su poema, tienen los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quieren y sienten.»

Sites y Redes Sociales de la iniciativa:

www.phyltime.com Plataforma, puedes conectarte a través del móvil, tablet y ordenador.

www.phyltime.org Site de presentación de la iniciativa, equipo, origen…

www.phyltime.org/videos Videos de lanzamiento de la iniciativa.

www.facebook.com/phyltime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *