Espacio Orgánico, el centro BIO más completo de Madrid

Espacio Orgánico, proyecto holístico que fomenta una cultura ecológica y conciencia sostenible, ha logrado convertirse en el centro BIO más completo de Madrid, al integrar en un único espacio un supermercado orgánico, talleres y terapias naturales y un restaurante ecológico.

La compañía, que nace con el objetivo de convertirse en un lugar creativo, cooperativo y de servicio a la comunidad, cuenta actualmente con más de 600 m2 dedicados a la cultura ecológica, la salud, el bienestar y la conciencia con el medio ambiente.

Espacio Orgánico destaca, además, por su filosofía: apoyar a los pequeños productores; respetar la cadena de producción – distribución – consumidor; ofrecer productos locales y de temporada; y así como el trato cercano a sus clientes basado en aconsejarles los mejores productos y tratamientos para cada uno de ellos.

Salud, bienestar y conciencia son los tres principios que caracterizan el modelo de negocio de Espacio Orgánico. “Somos un proyecto vivo y fuerte. Nuestra misión es ser el mayor punto de encuentro del sector ecológico en Madrid”, señala Nacho López, gerente de este centro BIO. “Queremos promover un cambio de conciencia a favor de la agricultura de producción ecológica y el desarrollo sostenible, acercándonos más a la naturaleza”, añade López.

Diversas líneas de negocio
Los más de 600 m2 que conforman el cuerpo de Espacio Orgánico están divididos en las siguientes partes:

  • Supermercado: con más de 6.000 referencias ecológicas, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de productos de alta calidad, todos ellos, con los estándares y registros de certificación ecológica necesarios. Desde las mejores frutas y verduras de productores locales, hasta productos de higiene, cosmética o herbolario, reunidos en un mismo centro.
  • Restaurante: denominado por el propio equipo de Espacio Orgánico como “cocina biológica”, destaca por la oferta de diferentes estilos de alimentación: vegetariana, vegana, sin gluten, con productos cárnicos, para cualquier tipo de intolerancia, etc. Este restaurante es válido para cualquier persona que quiera dejarse llevar por los sabores de una cocina totalmente saludable y casera, para la que se han utilizado, en su gran mayoría, cereales integrales o preparaciones hechas al vapor, evitando así refinados, fritos y materia prima congelada. El Centro BIO ofrece también un menú del día 100% ecológico y asequible para cualquier bolsillo (13,90€), con el que poder comer todos los días de forma saludable. La oferta a empresas, eventos y particulares de un catering ecológico para sus celebraciones, es otro de los valores diferenciales de Espacio Orgánico.
  • Bienestar: con el fin de implantar una filosofía de vida sana y saludable, Espacio Orgánico también ofrece a sus usuarios particulares y empresas (a través de descuentos por grupos) diversos talleres y terapias curativas, entre las que destacan yoga, pilates, cocina o una amplia gama de masajes (por ejemplo, relajante o metamórfico).
  • Fresco en tu casa: plataforma online que comercializa cajas con ingredientes sanos y ecológicos para que sus usuarios puedan preparar las recetas que diseñan los especialistas de la empresa, de una manera fácil, cómoda y rápida. El principal objetivo es ofrecerles una selección de recetas y productos (veganos y vegetarianos), totalmente ecológicos y libres de pesticidas, con el objetivo de que estos puedan dedicar más tiempo libre a lo que realmente les gusta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *