Los pilotos del Haas F1 Team se conocerán en las próximas semanas

El fundador de la escudería Haas F1 Team, Gene Haas, ha anunciado esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones Factory Outlet Portugal, que su debut en la Fórmula 1 está cada vez más cerca y que el proyecto va muy avanzado.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que en pocas semanas se conocerá el nombre de los pilotos que se sentarán a los mandos de sus monoplazas. Le gustaría que hubiese algún norteamericano, y le es indiferente que tengan o no experiencia en la F1.

Gene Haas ha destacado que el equipo se siente muy motivado y con muchas ganas de que arranque el campeonato del próximo año.

“Todo estará listo para 2016, quizás lo más complicado es contar con una buena planificación, sin pensar en el calendario” Comenta el dueño fundador de la Escudería

Ha recordado que su interés en la F1, es una estrategia para ampliar su presencia en el mercado europeo, contando para ello con un gran equipo y una gran tecnología.

Mostrando su satisfacción por representar a los Estados Unidos en Europa y además haciéndolo en algo que le apasiona, como es la Fórmula 1.

“Llevamos trabajando en este equipo desde el 2008. Somos conscientes de las dificultades actuales del campeonato y en ningún caso nos asustan, todo lo contrario, nos parece muy interesante poder participar  junto con los grandes equipos de primer nivel de F1. Estamos seguros de que venceremos las adversidades que se nos pongan en el camino”

Desveló que el chasis, que ya se está diseñando en el norte de Italia, se decidirá entre los meses de septiembre – octubre. También ha destacado que el apoyo de Ferrari es fundamental, y prueba de ello, es que la suspensión y la electrónica son del equipo italiano.

Aunque a día de hoy no tienen ningún patrocinador, ha anunciado que hay muchos sponsors interesados que están a la espera de la evolución del equipo.

Su equipo técnico está dirigido por Günther Steiner y formado por Dave O´Neill como director general y Rob Taylor será el máximo responsable en el apartado de diseño. Como director de aerodinámica estará Ben Aganthangelou. Nombres con una gran y reconocida trayectoria en el mundo de la Formula 1 y del motor en general.

Ha destacado que, aunque se ha avanzado mucho, todavía quedan muchas cosas por hacer para poder llegar a ser competitivos el año que viene, siendo consciente que será complicado poder llegar a puntuar.

El fundador del nuevo equipo Haas F1 Team que formará parte de la parrilla de la Formula 1 en 2016, ha destacado también que están dentro de los plazos previstos y que todo estará listo para la primera carrera del año en Melbourne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *