La fintech Lendix consigue un crecimiento interanual del 350% en España en el primer trimestre de 2018

La fintech Lendix se consolida en el mercado español materializado en el primer trimestre de 2018 el mismo volumen de préstamos a empresas que en todo 2017. En total, Lendix ha registrado un crecimiento interanual del 350% al haber canalizado 8,3 millones de euros para financiar a 9 empresas españolas desde enero de este año. En el primer trimestre de 2017, financió a 4 empresas por valor 1,7 millones de euros.

A lo largo de 2017, que fue su primer año de operaciones en el mercado español, Lendix facilitó 7,4 millones de euros a 20 empresas de todo el territorio español.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “Hemos conseguido uno de nuestros objetivos más importantes: consolidarnos en el mercado español. Las empresas españolas que acuden a Lendix buscan soluciones ágiles y a medida para financiar su desarrollo y sus proyectos de inversión”.

La financiación proporcionada a estas pymes ha ido destinada a una gran variedad de necesidades de financiación, como MBOs, adquisiciones de sociedades, procesos de internacionalización, campañas de marketing, compras de material y vehículos, así como a la financiación al lado de un sindicado bancario.

Liderando el mercado europeo
En sus tres años de vida, Lendix ha canalizado más de 177 millones de euros en préstamos a más de 400 empresas europeas, entre las cuales 332 fueron francesas, 25 españolas y 26 italianas. En la financiación de estos proyectos han participado 9.362 inversores franceses, 501 españoles, 322 italianos, y 1.082 de diferentes nacionalidades…

En 2018, la plataforma tiene planeado expandirse a Alemania y Países Bajos.

Lendix es la plataforma de préstamos a empresas líder en Europa continental y en Francia (fuente: Altfi). En 2017, Lendix formó parte del ranking global FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures por segundo año consecutivo. En Lendix, empresas piden prestado directamente a inversores privados e institucionales, sin pasar por el banco. Los inversores prestan sus ahorros de manera fácil y útil para facilitar la financiación de la economía real, mientras que las empresas encuentran nuevas fuentes de financiación, simples y eficaces.

Lendix ha canalizado 177 millones de euros a más de 400 proyectos de desarrollo empresarial para pymes de todos los tamaños y sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *